www.madridiario.es
¿Cómo saber elegir unas buenas gafas de sol?
Ampliar

¿Cómo saber elegir unas buenas gafas de sol?

Por MDO
lunes 04 de julio de 2022, 14:58h

Es un elemento muy importante para poder proteger los ojos de los rayos de sol, a lo que se suma que también puede llegar a ser un complemento ideal para el look. En cualquier caso, para saber elegir unas buenas gafas de sol, es esencial tener en cuenta una serie de aspectos clave.

Contar con unas buenas gafas de sol es un valor añadido, puesto que se garantiza poder dar una buena protección a los ojos frente a la radiación solar. Hoy en día, existen numerosos tipos de modelos y diseños, por lo que en ocasiones, no es fácil decidirse por uno u otro.

En cualquier caso, para saber cuáles son las mejores gafas de sol polarizadas para mujeres o las más populares para hombres, siempre se recomienda acudir a especialistas en el sector que sepan asesorar con la compra en todo momento. Si bien, es muy importante cerciorarse de que las gafas de sol, para que sean de calidad, deben pasar por diferentes controles sanitarios con el fin de garantizar esa protección.

En definitiva, para tomar la mejor decisión, es muy importante fijarse bien en algunos aspectos clave como los que comentamos a continuación.

Protección

Sin duda, es uno de los aspectos más importantes, puesto que el principal objetivo de unas buenas gafas de sol es proteger los ojos. Las gafas de calidad deben dar protección, tanto para los rayos UVA, como los UVB. Y, para contar con las mejores garantías al respecto, hay que fijarse en una de las patillas de las gafas, donde debe leerse el sello de CE, que es el que homologa este artículo. Esto significa que las gafas han sido fabricadas cumpliendo los estándares que establece la Comunidad Europea.

Montura

También es importante escoger unas gafas con una montura adecuada. Este aspecto va a depender mucho del gusto de cada usuario y cómo se sienta más cómodo, no obstante, los expertos recomiendan que la montura no debe estar demasiado alejada del rostro, ni tampoco muy descentrada.

Lente

En este caso, hay que centrarse en el color de la lente. También este es un aspecto algo subjetivo, puesto que la elección final dependerá de la sensibilidad que tenga cada ojo y el tipo de actividad que se vaya a realizar con las gafas. Es recomendable que, para su uso en ciudad, por ejemplo, se escojan colores verdes o marrones; mientras que para los que conducen asiduamente, sobre todo en horas con mucho sol, las perfectas son las lentes de colores gris o azul.

Niveles

Las gafas de sol clasifican su protección en función de cuatro niveles, que se enumeran del 0 al 4, una clasificación que determina la cantidad de luz visible que tienen las lentes. Los niveles 1 y 2 cuentan con una protección más baja, por lo que su uso se recomienda en ciudades o días nublados. Las categorías 3 y 4 son perfectas para los días soleados, para conducir, ir a la montaña o al mar. Estos datos también pueden comprobarse en las patillas de las gafas.

Cristales

Finalmente, habrá que elegir los cristales, sabiendo que los hay de diferentes tipos. Así, se puede elegir los antirreflejantes, siendo muy recomendables para mejorar la calidad visual. También están los polarizados, que son muy completos, porque bloquean la luz que llega de manera horizontal, y son perfectos para alta mar, alta montaña o nieve. Por último, están los cristales espejados, que permiten una visión más relajada y son la mejor opción para los que tienen una mayor sensibilidad a la luz.

¿Dónde comprar gafas de sol de calidad?

Aunque en España existen muchas tiendas especializadas en este terreno, una de las mejores es Charly Therapy, una tienda con años de experiencia en el sector, que se caracteriza por tener modelos estilo vintage, así como precios muy asequibles, ofreciendo descuentos y ofertas muy interesantes.

Se trata de una tienda online que permite comprar el modelo que más guste a golpe de clic. Ofrecen un amplio catálogo con más de 200 referencias, con diseños que incluyen las últimas tendencias, tanto para hombre como para mujer, con novedades todas las semanas.

Las gafas de sol de esta firma están hechas con materiales de calidad, cuidando tanto los ojos, como el estilo. La compra se puede realizar de manera rápida, sencilla y segura, sabiendo que el pedido llegará a casa en un máximo de 48 horas laborables.

Trabajan para ello con una buena empresa de transporte, que envía los pedidos a cualquier parte de España, sabiendo que el mismo es totalmente gratuito para la Península, Canarias, Baleares y el resto de Europa.