www.madridiario.es
Cómo realizar la limpieza de la vivienda antes y después del verano
Ampliar

Cómo realizar la limpieza de la vivienda antes y después del verano

Por MDO
miércoles 06 de julio de 2022, 17:41h

El verano tiene un significado especial en la vida de todos, no solo se trata de la época de calor, de sol y de salidas, ya que de alguna forma representa el cierre de un ciclo anual y el inicio del siguiente, así como también es la época propicia para avanzar con las obras que se deban hacer. Por eso, es común que se establezcan programas de limpieza en los hogares, antes y después del verano.

El verano trae consigo muchos cambios y solo pensar en la alegría de las mañanas al abrir las ventanas y dejar entrar al sol, ya es suficiente para que a muchas personas se les dibuje una sonrisa en el rostro. El caso está en que esta es una tarea que implica tiempo y esfuerzo, y que se debe planificar en base a dos etapas: antes de la llegada y una vez que ya haya pasado.

La limpieza antes del verano

Limpiar antes de que llegue el verano es un gran plan, porque se hará en la época de primavera, donde el clima fresco todavía impera y el ambiente alrededor es de lo más bonito. Sin embargo, es también época de trabajo, todavía no hay vacaciones, por lo que la mejor recomendación para cumplir con este objetivo, si se tiene poco tiempo o limpiar no es de las actividades que más se disfrutan, es contratar una empresa de limpieza.

Antes de iniciar todo el proceso, ya sea que se vaya a efectuar por cuenta propia o con apoyo de terceros, lo ideal es planificar lo que se quiere lograr. Si es una limpieza habitual y periódica, la contratación de una empresa no llevará ningún problema, porque saben perfecto lo que deben hacer. En caso contrario, es mejor dejarles instrucciones de los espacios en los que se deben enfocar para trabajar a fondo.

Eso sí, es muy importante saber que esta es una tarea que no se puede dejar en manos de cualquiera, debe inspirar confianza, porque se le están abriendo las puertas del hogar, así que queda claro que deben reunir valores como: experiencia, profesionalidad, realizar un trabajo de calidad y, mejor aún, si colocan todo el material y no cobran el desplazamiento.

Los puntos en los que se debe enfocar esta limpieza antes de verano, son: las zonas comunes de la casa y la limpieza a fondo de aquellos lugares que no se suelen tocar mucho durante el año, así podrán refrescarse y, cómo no, sacar todas las pertenencias que se tengan y no aporten nada.

La limpieza después del verano

Ahora llega el segundo momento, y es habitual que en este caso sea necesario utilizar los servicios de una empresa de limpieza de obra, ya que este es el momento del año que se escoge para desarrollar alguna mejora dentro de casa, que seguro quedará muy bien, pero que antes dejará un gran desorden por recoger.

Para quien nunca haya visto el resultado que se esconde tras terminar una obra, es necesario conocer que es una actividad que ensucia todo lo que está en sus cercanías, por lo que la limpieza se vuelve una tarea muy tediosa. Además, en dependencia de la envergadura de la obra, también podría hacer falta utilizar maquinaria especializada para remover escombros y piezas grandes, algo que no se logra con facilidad.

Otro detalle importante que merece la pena conocer, es que una limpieza de obra implica un tiempo de dedicación que suele superar varios días y que puede extenderse más si no se trabaja con personas experimentadas en el área. Por ello, aunque se piense que esta es una tarea sencilla y simple, en realidad, tiene su complejidad.

La limpieza es una actividad que a muchas personas en el mundo se les da bien y que suelen disfrutar, pero la realidad es que es un número reducido. La buena noticia es que durante el verano (y todo el resto del año), será posible contar con una empresa de limpieza de confianza que ayude con esta tarea.