www.madridiario.es

Cómo ha evolucionado el Bitcoin

Por MDO
miércoles 15 de septiembre de 2021, 13:33h

Como muy bien sabemos el bitcoin es una forma alternativa de moneda, dicho en otras palabras, es una criptomoneda que fue introducida en el mercado y en el mundo financiero hace más de una década, para realizar el conocido trading bitcoin. Así como su valor, el poder, la popularidad y comercio de esta moneda digital ha ido en aumento, rompiendo con expectativas y posicionándose como la más comerciada a nivel global.

Historial de movimientos en su valor

El 2017 fue un año histórico para los movimientos en el valor de esta criptomoneda, a inicios de este año llego a amentar su valor por encima de los mil USD, en un periodo de tiempo muy corto logro aumentar de nuevo su valor a casi 6,000 y para finalizar el año, su valor se estableció casi en los 7,500 USD aproximadamente.

Es importante tener presente la constante fluctuación que presenta esta moneda al hacer cualquier movimiento. Otro dato del histórico del movimiento en su valor, se dio este año, donde alcanzo cifras en su valor por encima de los 30,000 USD, superando toda cifra histórica evidenciada antes.

Inversión

Si usted es alguien que aspira a introducirse en este mercado de bitcoin, es importante que tenga presente algunos principios. Puede empezar con pequeñas inversiones, comprando porcentajes o fracciones de una moneda, claro está que, si así lo desea, también podrá comprar la moneda en su totalidad.

  • Debido a la popularidad adquirida por bitcoin, es muy común ver que instituciones financieras acepten bitcoin a la hora de hacer sus respectivas transacciones. Lo que hace cada vez más fácil acercarse e invertir en esta criptomoneda.
  • Los movimientos con bitcoin suelen verse como un refugio seguro ante esta economía global volátil, ya que todo tipo de movimiento y transacción con esta moneda está exenta de cualquier control gubernamental.
  • Existe una estrategia o tecnica llamada “corte", y puede ser empleada como un refufio ante tendencias bajistas en el valor de la criptomoneda, esto significa que puede obtener algún beneficio o ganancia, aun cuando se presencien fluctuaciones en el valor de la moneda, independientemente de lo pequeña o grande que sea.
  • Muchos brokers consideran esta estrategia de acortar como la próxima forma de adquirir ganancias y beneficiarse del bitcoin.

¿Cómo acortar bitcoin?

Al verse como una estrategia novedosa, puede que no se tenga mucho conocimiento al respecto. Es proceso relativamente simple en relación con el comercio real. Consiste en analizar el juego de inversión, generando oportunidades de beneficio cuando el valor de la criptomoneda baje o disminuya. Es un hecho que el valor del bitcoin sigue aumentando, muchos brokers afirman y apoyan la idea de que en algún momento el valor de la moneda presentara alguna caída abrupta, debida al crecimiento insostenible en su valor. Por esto se plantean estrategias de venta en corto que brinden oportunidades significativas.

La venta directa en corto es el tipo de venta más simple, que consiste en vender su bitcoin cuando se encuentre en un punto favorable con el que se sienta cómodo, esperando la caída para luego, volver a comprar la misma cantidad de bitcoin a un precio muchísimo más bajo.

Existe otro tipo de venta bastante útil, llamado comercio de margen. Es otro tipo de venta en corto, empleando plataformas especializadas en la negociación de margen del bitcoin. Este tipo de operaciones funcionan con algún tipo de préstamo de los brokers esperando que el movimiento sea oportuno, generando así, ganancias significativas. Existen varios intercambios con esta criptomoneda que permiten comerciar con el margen, por lo que se tiene un gran número de opciones para operar.

Es un hecho que el valor de la moneda es altamente volátil y presenta grandes fluctuaciones con frecuencia, no hay necesidad de esperar a que estallen burbujas para obtener ganancias, puede hallar oportunidades y beneficiarse tanto de las disminuciones bajas o pequeñas en su valor, como en las grandes y más significativas.

Como cualquier otra inversión con criptomonedas, esta requiere un conjunto de conocimientos especializados para operar y hallar oportunidades de ganancia, se recomienda informarse adecuadamente o asesorarse de un broker antes de hacer algún movimiento significativo con bitcoin. Es necesario investigar e informase bien al respecto, y claro poseer una voluntad para correr estos riesgos. Que en mejor de los casos significaran grandes ganancias a su trader.