www.madridiario.es
¿Cómo funciona el Tarot?
Ampliar

¿Cómo funciona el Tarot?

lunes 31 de agosto de 2020, 16:59h
¿Has escuchado hablar del tarot alguna vez? Este es un método adivinatorio que puede aportar grandes cosas a tu vida. Aunque algunas personas tienen la creencia de que esta vía no es realmente efectiva, y no es una más que un juego o engaño, la verdad es que, gracias a él, puedes conocerte a profundidad y ser el constructor de tu destino.

Luna Vila:

Esmeralda Llanos:

Resto de los países:

Omitie:

Sus webs:

videnteomitie.com

esmeraldallanos.com

Desde hace mucho tiempo, atrás este método ha sido utilizado para diversas cosas; ¡funciona como instructor místico, espiritual y astral!, y como un enlace que te permite conectar con tu pasado, presente y futuro. Las personas que han consultado esta herramienta ancestral, han podido enlazar más consigo mismo y tomar mejores decisiones.

En la actualidad, es de los métodos esotéricos más utilizados y recomendados. Cada día son más las personas que emplean este método esotérico, y los clientes que recurren a él para transformar sus vidas. En este artículo, descubrirás todo lo que necesitas saber sobre esta gran herramienta mística y todo lo que puede hacer por ti.

¿Por qué recurrir a la ayuda que ofrece el tarot?

¿Te has preguntado por qué es bueno consultar al tarot? Es muy recomendable que acudas a consultar a este método, ya que, cuando estés teniendo demasiada oscuridad en tu vida, puede ayudarte a clarificarla. Con todo lo que puedes obtener de esta herramienta esotérica, podrás encontrar tu camino. ¡Todo en ti mejorará!

Si necesitas soluciones para tus problemas, estás en busca de respuestas a las distintas incógnitas del ayer o el mañana, las obtendrás todas con las revelaciones de las cartas. Los arcanos te orientarán para que saques provecho de todas las oportunidades que la vida te da. También, para que aprendas a no comerte tantos errores y a mejorar tu estado de salud, financiero, amoroso, ¡y mucho más!

En los naipes se verán reflejados arquetipos que te ayudarán a mejorar y a saber, enfrentar cada situación con la que te encuentres. Ya que, este método está directamente relacionado con el ámbito espiritual, te servirá para que equilibres tus energías, y así, puedas divisar mejor tus pensamientos, desbloquear tus emociones, y llenar tu aura de paz.

Así se compone el tarot

Esta baraja está conformada por 78 cartas, estas están representadas por símbolos relacionados con el ámbito espiritual y astral, y también, con algunas sociedades de época. Se dividen en dos grupos que reciben el nombre: arcanos mayores y arcanos menores

¿Y a qué se relaciona la palabra arcano? Esta se vincula a la palabra arcanum, que se refiere a misterio y secreto; a continuación, te hablamos un poco más sobre ellos.

Estos son los arcanos mayores

Los arcanos mayores están compuestos por 22 cartas, en las cuales se ven representados los principales arquetipos o símbolos. En sus diseños, además, se pueden divisar representaciones de momentos relacionados con la existencia. Estos tienen un simbolismo muy significativo para los practicantes del esoterismo y algunas personas comunes.

Estos, también son conocidos con el nombre de triunfos, palabra que tiene como significado lo siguiente: “por encima de todo”. Los arcanos mayores son: el Loco, la Sacerdotisa, el Emperador, la Emperatriz, el Enamorado, la Justicia, el Juicio, la Rueda De La Fortuna, el Colgado, la Templaza, la Torre, la Luna, el Mago, el Sacerdote, el Carro, el Ermitaño, la Fuerza, la Muerte, el Diablo, la Estrella, el Sol y el Mundo.

Hay que mencionar que, el significado de estas cartas, no es de forma literal por el símbolo que están representando. Cada carta puede tener distintas interpretaciones, las cuales se relacionan con la echada de cartas, con la persona que está consultando y con las preguntas que esta realice. ¡Son casi infinitos los manifiestos de las barajas!

Conoce a los arcanos menores

Los arcanos menores, por su parte, son 56 cartas. Estas están divididas en cuatro palos, los cuales son muy conocidos, son: copas, bastos, espadas y oros. Estas cartas, comienzan con el as hasta el número diez, y luego le siguen las cuatro figuras pertenecientes a la nobleza. Estas son: la sota, el caballo, la reina (aunque esta no se encuentra dentro de las barajas españolas) y el rey.

Las interpretaciones que han partido de estas cartas han sido muchas, razón por la cual, en la baraja de Marsella y algunas otras, sólo están representadas con los cuatro palos y los números. Se dice que fueron introducidos a la baraja estándar, con la finalidad de encubrir a los arcanos mayores; debido a que ciertos poderes, religiones y pollitos del Medievo, habían prohibido terminantemente el uso de todo tipo de método adivinatorio.

Dichas cartas le dan un mayor sentido a la lectura, ya que, señalan algunas situaciones con respecto a la vida del consultante, las cuales no están marchando del todo bien. Los bastos están asociados con el centro energético, las espadas con el centro mental; los oros con todo lo material y lo que tiene que ver con la realidad física, y las copas se vinculan con el centro emocional.

Puedes hacer la pregunta que quieras

¿Te planteas si tienes que limitarte a la hora de preguntar? ¡Para nada! Al tarot le puedes preguntar lo que desees, siempre y cuando sea de la forma más precisa posible. Asegúrate de relajarte y estar sumamente concentrado en tu pregunta, para que así, tus energías puedan conectar con las cartas y obtener una respuesta certera. Entre las preguntas más comunes, están las siguientes:

  • ¿Encontraré una pareja este año?
  • ¿Me han sido infiel en mi última relación?
  • ¿Obtendré el ascenso que quiero en mi trabajo?
  • ¿Debo mudarme a otro país?
  • ¿Me irá bien en lo económico?
  • ¿Tendré un problema de salud pronto?

Esta y muchas más, son las preguntas que le puedes realizar. ¡Es hora de que salgas de dudas! Con la ayuda de este método esotérico, podrás encontrar el equilibrio emocional que buscas, y liberándote de todas las dudas y preocupaciones. También te conocerás más a fondo y fortalecerás todas tus energías. ¡Cambiarás tu vida por completo!

Esta herramienta es empleada por una tarotista

La lectura del tarot, es realizada por una experta con dotes de adivinación, conocida como tarotista. Esta experta, podrá interpretar y transmitirte con claridad todas las revelaciones que las cartas arrojen.

Una buena profesional en la cartomancia, no necesita hacerte muchas preguntas para darte respuestas, ya que, sus conocimientos esotéricos son más que suficiente para ayudarte. Algunas de las cosas que pueden hacer por ti con la ayuda de este método, son:

  • Predecir tu futuro y así, darte a conocer todo lo que te aguarda en el mañana.
  • Clarificar tu pasado, para que puedas soltarte de todas esas ataduras que no te dejan vivir bien el hoy.
  • Explorar en tu presente y así, permitirte observar cada situación desde una mejor perspectiva.
  • Darte buenos consejos para que tomes mejores decisiones que te lleven por el buen camino.
  • Conocer y explorar tu ser, para que, de esta forma, puedas centrarte en ti y canalizar todas tus energías.

Estas y muchas cosas más, son la ayuda que una tarotista te ofrece.

Con todo lo que una experta en la cartomancia tiene para ofrecerte, podrás transformar cada aspecto de tu vida, ¡y todo lo malo se irá! A la hora de buscar a una buena cartomante, asegúrate de que cumpla con las cualidades de una buena tarotista.

Aspectos de una buena tarotista

Para que tu consulta con el tarot sea todo un éxito, debes asegurarte que la persona a la que has recurrido, verdaderamente sea una profesional y experta en las artes esotéricas. ¡Esto es algo muy importante!

Ya que, en la actualidad, son muchas las personas que tienen poca experiencia o son simplemente estafadores. A continuación, te dejamos las cualidades que tienen las tarotistas con experiencia y amplios conocimientos.

    • Cuentan con buenas opiniones en todas las páginas referentes a ellas.
    • Para que sea más fácil para ti interpretar lo que arrojen las cartas, siempre hablan con suma transparencia.
    • Son económicas, para que todos tengan la posibilidad de recurrir a sus servicios y nadie se preocupe por el dinero.
    • Trabajan sin gabinete, manteniendo así, tu información más resguardada.
    • Para que sea más fácil y rápido contactarlas, atienden vía telefónica.
    • Son muy certeras en sus revelaciones y predicciones, pues tienen dotes de videncia.
    • Nunca te juzgan por tus problemas, por el contrario, siempre te darán todas sus herramientas para que los soluciones.

¡Contacta a una experta con estos aspectos! Y notarás que en tan sólo la primera consulta, tu vida se llenará de buenas energías. También empezarás a notar esos grandes cambios, que te llevarán a ser una mejor persona. Con la ayuda de las cartomantes expertas en las barajas, podrás descubrir, explorar y conseguir todo lo que desees en tu vida.

En la actualidad hay diversos tipos de tarot

Cuando hablamos del tarot, estamos hablando de un método de adivinación que con el pasar del tiempo, ha ido arrojando diferentes tipos. Para que la consulta sea más efectiva, es recomendable que, de acuerdo a la situación, pidas que se emplee un tipo de tarot u otro. A continuación, te traemos a colación cuáles son esos tipos más usados y recomendados en la actualidad.

      • De Marsella: este es uno de los más utilizados y populares dentro de los diferentes tipos. Muchos expresan que es uno de los tipos de tarotismo más certeros, ya que, las cartas conectan con el consultante. ¡Te arrojará una respuesta más certera!
      • Sí o no: este tipo de tirada de cartas, podrá responder afirmativamente o negativamente a todas las preguntas que tengas. Siempre y cuando sean precisas, y no estén sujetas a algo más. Asegúrate de que sean preguntas muy concretas.
      • Del amor: si tu consulta es de índole amoroso, esta vía será la más efectiva para ti. Con la ayuda de esta herramienta, podrás contestar a todas las preguntas sobre tu vida amorosa y obtener consejos para que todo marche mejor.
      • Gitano: con la ayuda de esta herramienta, podrás resolver tus dudas sentimentales, laborales y sobre los temas familiares. También, te ayudará a conectar con tu destino y a que te prepares para todo lo que está por venir. ¡Es muy popular este año!
      • Egipcio: gracias a esta herramienta, podrás clarificar tu camino y así, podrás dar pasos más seguros. También puede responder a las dudas de tu presente y conocer los sucesos más significativos de tu futuro. ¡Te ayudará a ser alguien más seguro!

Opiniones de las personas sobre el tarot

Con el pasar de los años este método se ha vuelto muy popular, ya que, quienes lo han utilizado como vía de ayuda, han podido comprobar de lo fácil y efectivo que es. Cada vez más las personas que se suman a cambiar sus vidas con todo lo que el tarot tiene para ofrecerles. Como prueba de ello, a continuación, te dejamos algunas opiniones de personas que ya han recurrido a este método.

Hubo un momento en que me sentía perdida, y por más que intentaba encontrar mi camino, todo terminaba en intentos fallidos. Un día, escuché hablar sobre este método místico y me llamó mucho la atención, por lo que decidí consultar con una tarotista que ofreciese un buen servicio.

Puedo compartirles que todo lo que pude recibir de este método, fueron cosas maravillosas, logré encontrar mi camino. Gracias a ello, hoy soy una mejor persona, ¡estoy muy encantada!

Luna Gómez.

Estoy fascinada con la ayuda que esta herramienta esotérica me brindó. Gracias a ella, pude cerrar ciclos del pasado y liberarme de todos los pesares que me atormentaban. También logré encontrar una respuesta a todas esas dudas de mi presente y conocer muchas de las cosas que me esperan en tiempos venideros. ¡Definitivamente recomiendo mucho este método!

Macarena Gonzáles.

Agradezco mucho toda la ayuda que me aportó este método esotérico. Gracias a él, pude clarificar muchas cosas de mi vida y así, tomar decisiones correctas. Por ello, me fue mejor en el trabajo, el amor, la familia y mis finanzas... Me ayudó de igual forma a responder a ciertas preguntas que me hacía. Sin duda, es una de las vías esotéricas más efectivas de este año. ¡Es muy útil y eficaz!

Iván Rodríguez.