www.madridiario.es

¿Cómo Bitcoin puede cambiar tu economía?

Por MDO
jueves 09 de febrero de 2023, 08:43h
Bitcoin ha encontrado la manera de sostenerse en el tiempo y demostrado que es una moneda fuerte en el mercado. Recientemente, hemos sido testigos de cómo algunas economías extranjeras las han adoptado. Es el caso, por ejemplo, de El Salvador, donde se convirtió en una moneda oficial.
¿Cómo Bitcoin puede cambiar tu economía?

Desde luego, el bitcoin es una criptomoneda que se basa en blockchain. Esta cadena de bloques es una manera eficiente y segura para realizar operaciones basadas en la criptografía. Adicionalmente, su tecnología se basa en la interpretación de datos, lo cual significa que a pesar de ser un libro abierto para conocer todas las transacciones que se hacen a nivel internacional, aun la información personal de los usuarios continuará protegida.

¿Estás listo para cambiar tu economía con Bitcoin?

Los principales detractores del bitcoin son aquellos que no han tomado la precaución de aprender a invertir. Un ejemplo sencillo de explicarlo es conocer el precio de bitcoin el 1 de enero de 2023. Donde el mismo supera apenas los $16.000 USD. Hemos escrito este artículo el 7 de febrero de 2023 y el precio actual es de $23.000 USD.

Un inversor que utilice plataformas de múltiples opciones comerciales como immediate edge y conozca el mercado, lograría ganar $7000 USD con su inversión. Desde luego, esto no significa que debes esperar que el bitcoin vuelva a bajar a menos de $20.000 USD. Ya que utilizamos bitcoin como moneda de referencia, pero existen en el mercado más de 20.000 criptomonedas que se encuentran en constante movimiento.

Sin embargo, siempre debemos recomendar las que se encuentran en el top 100 por sus valores en el mercado. De esta manera, podrás invertir en criptomonedas, capitalizadas y que cuenten con una comunidad que la respalda.

¿Cuál es la mejor forma de encontrar información relacionada?

Por el momento, los distintos canales como Twitter, Discord y Facebook servirán para conocer el estado actual de la comunidad, las opiniones de los usuarios y los futuros prometedores de los proyectos de criptomonedas. Desde luego, también te ayudará leer noticias frecuentes sobre estos movimientos, especialmente en medios especializados en inglés.

¿Cómo te puedes convertir en un experto en trading con criptomonedas?

La capacitación y el constante estudio de los mercados te harán cada vez más experto en trading de criptomonedas. Debes aprender a utilizar algunas plataformas que ofrecen cuentas gratuitas y con un dinero ficticio que puede ayudarte a operar en línea.

Cuando te encuentres lo suficientemente familiarizado con este tipo de gráficas, pasarás a utilizar otro tipo de plataformas profesionales que te permitan desarrollar tu comercio en línea.

Sin embargo, recuerda la regla principal en cualquier tipo de inversión nueva que suponga un alto riesgo: No invertir más allá de lo que está dispuesto a perder. Algunos detractores de las criptomonedas aseguran que es un gran riesgo obtener ganancias en este mercado.

Pero nos hace recordar las veces que los mercados de valores, como el oro, petróleo, agricultura, exportaciones, etcétera, han tenido también grandes pérdidas económicas que incluso desestabilizan todo un país.

Al igual que cualquier tipo de inversión, se necesita un sentido común, claro hacia el objetivo y conocer el tipo de tendencia a seguir. Esto nos permite advertirte que no confíes en aquellas plataformas que prometen múltiples ganancias e incluso en criptomonedas con un dudoso proceso de creación y que prometen ganancias al 10000%.