www.madridiario.es
Comienzan las oposiciones para cubrir 14 plazas de Policía Municipal
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento Las Rozas)

Comienzan las oposiciones para cubrir 14 plazas de Policía Municipal

lunes 18 de noviembre de 2019, 14:49h
El pasado domingo 17 de noviembre se celebró la primera de las tres pruebas de las oposiciones a Policía Local de Las Rozas convocadas por el Ayuntamiento. Un total de 932 personas se presentaron a esta primera pruebas (psicotécnica), que se celebró en el pabellón del polideportivo de Navalcarbón. Desde las 10 de la mañana, y durante dos horas, todos los asistentes se enfrentaron a dos pruebas psicotécnicas de 50 minutos de duración, repartidos entre el pabellón polideportivo, que acogió al grueso de la convocatoria, y varias aulas de la instalación. Las pruebas se celebraron en tiempo y forma, y sin ningún contratiempo destacable.

Todos los aspirantes que superen este primer corte, se someterán al resto de pruebas de conocimiento, pruebas físicas, un curso de formación de 625 horas y las prácticas de seis meses en la Policía Local de Las Rozas antes de su incorporación definitiva al cuerpo municipal.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha convocado 14 nuevas plazas para entrar a formar parte de la plantilla de la policía local del municipio, 11 de las cuales serán de libre acceso y 3 por el sistema de movilidad. Estos 14 nuevos agentes entraran a formar parte de la plantilla en el año 2020.

Con estas oposiciones el Ayuntamiento de Las Rozas pretende reforzar el servicio de Policía Local del municipio que en la actualidad cuenta con 134 agentes en plantilla, manteniendo la apuesta del equipo de Gobierno por mejorar la seguridad en el municipio. Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Interior, las infracciones penales registraron un descenso general del 4’5%, también descendieron los robos en vehículos un 43 por ciento, bajaron un 17’6 por ciento los robos con fuerza en domicilios, así como los robos con violencia e intimidación, que se vieron reducidos en un 36,4 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.