www.madridiario.es
Un maratón de donación de sangre en el Ramón y Cajal
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Un maratón de donación de sangre en el Ramón y Cajal

martes 12 de noviembre de 2019, 19:07h

El Hospital Ramón y Cajal celebra este miércoles y jueves su maratón de donación de sangre, que organiza en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Según ha señalado el centro en un comunicado, el objetivo es alcanzar las 400 donaciones con esta campaña, que lleva como lema 'Donar Sangre: Más fácil hacerlo que decirlo' y que pretende volver a batir récord de participación; para ello, el vestíbulo del hospital y Banco de Sangre estará decorado con motivos especiales animando a donar.

Así, a las 8:30 horas tendrá lugar el encuentro Asociación Sonrisas, en el que se recibirá los vehículos y personal de las diferentes Fuerzas Armadas y Emergencias donde repartirán en un 'stand' pulseras y chapas a los donantes.

A las 12 horas, tanto el día 13 como el jueves 14 se repartirán los juguetes y regalos a los pacientes ingresados. Además, se hará en la puerta de banco de Sangre una pequeña exhibición para los asistentes a diferentes horas. A las 13 horas, se procederá a la foto oficial y a la entrega de cuadros recordatorios.

La Unidad Militar de Emergencias ha querido colaborar con el Maratón de Donación de Sangre, instalando en la explanada de Banco de Sangre -sótano 3 izquierda-, un puesto de mando con 14 camillas como punto de extracción para la donación.

Para donar solo es necesario tener más de 18 años y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas y no padecer, ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea.

Teletaxi ofrecerá trayectos gratuitos a los donantes

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), a través de su radio emisora Teletaxi, se suma al XIX maratón de donación de sangre del Hospital Ramón y Cajal y ofrecerá trayectos gratuitos este miércoles y jueves para las personas que participen en esta iniciativa.

Según han informado en un comunicado, y por tercer año, los taxistas madrileños colaborarán con este proyecto solidario para acercar el servicio público a la ciudadanía que decida acudir a donar sangre al Ramón y Cajal desde las 8:30 hasta las 20:15 horas.

Así, la responsable de Teletaxi y miembro de la Junta Directiva de la FPTM, Azucena Cabezas, ha afirmado que con esta acción se reafirma su compromiso con los usuarios, pero también con el conjunto de la sociedad.

Por ello, desde la FPTM han animado a los madrileños a donar tanto en el marco de esta iniciativa, como durante todo el año en el banco de sangre del Ramón y Cajal "para continuar salvando vidas y demostrar que seguimos encabezando el ranking europeo de solidaridad", ha indicado Cabezas.

Esta acción se enmarca en la campaña de maratones de donación de sangre en hospitales que desde hace diez años impulsa la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.