Ya lo afirma el sabio refrán: de dinero y santidad, la mitad de la mitad. Que se puede aplicar, en términos taurinos, claro, al segundo festejo del abono colmenareño: de triunfo y orejas, la mitad de la mitad. En referencia al doble trofeo que Ángel Sánchez y Francisco de Manuel lograron ante sus primeros bureles. Con una habrían ido bien servidos. Pero el usía quiso ser protagonista, y lo fue, del espectáculo y para sorpresa de todos desenfundó por dos veces el moquero blanco. El sosote encierro de Monte la Ermita, noblote y justo de casta en general tampoco ayudó a levantar la tarde a pesar de los óbolos presidenciales, que no alcanzaron, sin que se sepa la razón a Fernando Adrián.
Los triunfos facilongos de los premiados en demasía llegaron tras sendas labores de cierto fuste de ambos, exprimiendo sin emoción a sus primeros oponentes. Con más clase en percal y pañosa sobre todo al natural por parte de Sánchez, con más arrebato y arrimón final de su compañero. La gente solicitó una oreja pero el del palco tiró de pañuelo por partida doble. Y les facilitó una salida a hombros que a estos dos coletudos que saben torear y merecen más contratos les vendrá muy bien al menos en las estadísticas..
Nada pudo hacer Sánchez con el invalido que le correspondió en suerte –léase en desgracia- en quinto lugar. Al contrario que De Manuel que, una vez asegurada la Puerta Grande, exprimió con más temple y ligazón al último en una faena merecedora de trofeo, pero resulta que el presidente ya había cerrado el grifo de los regalos y no atendió la petición.
Como tampoco lo hizo con el gran perjudicado de sus decisiones injustas y cambiantes, Adrián, que obró con firmeza y técnica ante el sobrero, un animal áspero y complicado aunque también noble. Para nueva sorpresa de todos esta vez el usía volvió a ser protagonista, al negarle el trofeo. También Adrián estuvo con máxima disposición en que abrió festejo, un bicorne y reservón que se acabó pronto.
FICHA
Toros de MONTE LA ERMITA , justos de presentación y de diferentes hechuras, que apenas cumplieron en los caballos, flojos –con 5º inválido- y manejables. Sobrero lidiado en cuarto lugar, de LORETO CHARRO, en sustitución del inválido de la divisa titular, chico y noble. FERNANDO ADRIÁN: ovación; petición y vuelta tras aviso. ÁNGEL SÁNCHEZ: dos orejas –la segunda protestada- y silencio. FRANCISCO DE MANUEL: dos orejas –la segunda protestada- y ovación. Sánchez y De Manuel salieron a hombros. El subalterno Juan Carlos Rey saludó tras banderillear al tercero. Plaza de la Corredera, Colmenar Viejo, 28 de agosto, 2ª de Feria. Un cuarto de entrada.