www.madridiario.es

Colegio Farmaceúticos alerta del uso de mascarillas con grafeno

viernes 16 de abril de 2021, 11:24h

La vocal de productos sanitarios del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Rosalía Gozalo, ha alertado del uso de las mascarillas con grafeno, "material tóxico para vías pulmonares".

Por su parte el Ayuntamiento de Madrid ha ordenado la retirada de las mascarillas con grafeno que han sido repartidas entre el personal municipal de manera preventiva y hasta que se pronuncien las autoridades sobre su posible toxicidad. La adopción de esta medida llega después de examinar la alerta pronunciada por el Gobierno de Canadá en la que informa de una investigación preliminar que identificó que las partículas de grafeno inhaladas podían causar toxicidad pulmonar temprana en animales, aunque el riesgo para la salud en personas no se conoce.

Los gobiernos de Castilla y León y País Vasco, así como dos hospitales Infanta Sofía y Príncipe de Asturias de la región también han acordado su retirada como medida de precaución por los riesgos para la salud que puede conllevar su uso. Desde CSIF han señalado que se ha trasladado esta recomendación a todos sus delegados en los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos "para que velen por el cumplimiento de esta recomendación y que se retiren provisionalmente".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios