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Cómo el email marketing puede reorientar el rumbo de tu negocio hacia el éxito

viernes 16 de abril de 2021, 11:28h

El marketing digital tiene una diversidad de estrategias y técnicas que ayudan a que las empresas se posicione en la preferencia del público y logre escalar hasta los primeros lugares en internet, solo hay que saber cómo y cuándo utilizarlas. Sin embargo, hay una que siempre está presente en toda campaña por lo versátil que es y por los beneficiosos resultados que siempre aporta, el email marketing.

Cómo el email marketing puede reorientar el rumbo de tu negocio hacia el éxito
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Cuando se diseña una campaña de marketing digital se evalúan todos los recursos digitales, el presupuesto disponible y lo que se quiere buscar, para entonces elegir lo que más convenga. Pero hay una estrategia que siempre se utiliza en todo plan por cuanto resulta económica, de fácil manejo y aporta muy buenos resultados: el email marketing, que nunca debe olvidarse dentro de ninguna planificación.


Esta herramienta ofrece muchas ventajas que la convierten en una muy útil técnica para desarrollar una estrategia eficiente de marketing digital que siempre rinde muy buenos resultados y que incluso puede salir totalmente gratis, gracias al apoyo que algunas empresas ofrecen en ese sentido.


Incluso, hay plataformas que ofrecen hasta 75.000 emails gratis mensualmente y gestionar hasta 15.000 contactos por solo seguirlas en sus cuentas de redes sociales. Es un servicio que ofrecen a sus clientes para que descubran todas las potencialidades y funciones que ofrecen y que se pueden expandir con solamente contratar paquetes más extendidos.


Este potente recurso del email marketing gratis que muchas compañías proveedoras de servicio ofrecen, es muy efectivo para conectar a varios clientes a la vez con los intereses de la empresa a través del canal que abren las plataformas de correos electrónicos.


Con el marketing email se puede generar una muy buena comunicación con una importante cantidad de clientes que se pueden llegar a fidelizar con la marca si se utiliza correctamente la estrategia. Es muy efectiva, pero definitivamente hay que saber usarla.


Si se utilizan todos los recursos y funciones del envío masivo de emails de la manera adecuada se pueden generar significativos cambios que marcarán un nuevo rumbo de la empresa hacia el éxito. Eso lo saben las grandes corporaciones que lo utilizan como una de sus principales estrategias en sus campañas de marketing digital, siempre con muy excelentes resultados.

Plantillas de copy: recurso efectivo del marketing email

El marketing email tiene una variedad de recursos y herramientas que ayudan a potenciar sus funciones y a facilitar su utilización, entre los que destacan las plantillas pre elaboradas de redacción de contenidos con las que se pueden desarrollar muy buenos mensajes que despierten el interés de quienes los lean.


Para conseguir buenos ejemplos de plantillas de copy solo hay que buscar en las páginas web especializadas en brindar servicios de email marketing, donde se pueden encontrar muchos modelos para distintos fines: de bienvenida, para ofrecer servicios y productos, para enviar promociones, para dar seguimiento a promociones y servicios contratados, para invitar al cliente a retomar su cuenta y por muchas otras razones más.


Estas plantillas también son útiles para presentar contenidos de blogs, para demostrar los beneficios de un producto, que es llamado en publicidad presentación de casos de éxito.

Cuando se utiliza este importante recurso es importante considerar que por muy bien diseñada que estén estas plantillas, siempre es bueno agregarle el estilo personal de la empresa; es decir, no solamente dejar lo que está preelaborado en ellas, sino también añadirle contenido muy propio de la marca que ayude a darle más personalidad al mensaje.


Por eso es recomendable que al llenar una plantilla se revise bien y se lea con detenimiento para ver si su mensaje transmite lo que se quiere expresar, si al leerlo se siente frío y distante es porque definitivamente hay que agregarle más espíritu y emoción, y eso obviamente no lo puede hacer una máquina, deben hacerlo las personas que se encargan de elaborar los correos electrónicos.


Seguimiento y evaluación

Toda campaña de email marketing nunca funcionará bien si no tiene entre sus elementos esenciales la evaluación y seguimiento del plan, lo cual debe hacerse con total planificación para poder conocer en detalle cómo avanza todo.


Entre las métricas que ayudan a saber si el trabajo está funcionando correctamente resaltan:


  • Ingresos por suscriptor: este parámetro permite medir la rentabilidad de la campaña, lo cual mide con exactitud cuántas personas respondieron positivamente al mensaje de invitación y se registraron en la empresa.

  • Tasa de apertura: esta métrica ayuda a saber qué tan efectivos son los asuntos y a conocer los niveles de fidelidad de la lista de contactos y suscriptores. Saber estos resultados ayuda a determinar qué vías hay que tomar para lograr que las personas abran los correos.

  • Tasa de clics: este parámetro ayuda a definir qué tan bueno es el mensaje porque si logra hacer que el lector le dé clic a la invitación significa que le pareció interesante, pero si en cambio lo deja así es porque no le interesó.

Estas son las principales variables que ayudan a medir la efectividad de la campaña, aunque también hay otras que son muy útiles y aportan importante información, como son las tasas de respuestas, de bajas y de confirmación. Lo importante en todo caso es medirlas siempre, evaluar y sacar conclusiones analizadas que ayuden a optimizar las estrategias en caso de que haga falta.


Hay útiles herramientas de mailing que miden automáticamente estas métricas y emiten los correspondientes informes para evaluar los resultados. Eso es lo bueno de trabajar con el apoyo de empresas y software especializados que facilitan todo y dan este tipo de apoyo tecnológico ideal para avanzar correctamente en el uso de cualquier campaña de email marketing.


Así que si necesitas optimizar tus campañas publicitarias y seguir el camino hacia el éxito, no le des tantas vueltas al asunto e incorpora entre las estrategias a implementar los extraordinarios recursos que provee el marketing email. Sin duda que tu negocio avanzará por el camino correcto y en menos tiempo del esperado comenzarás a ver los positivos resultados.