www.madridiario.es
Desmantelado un punto de venta de drogas oculto bajo un club de fumadores en Ciudad Lineal
Ampliar
Desmantelado un punto de venta de drogas oculto bajo un club de fumadores en Ciudad Lineal (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Un club de fumadores, tapadera para la venta de drogas junto a una zona escolar de Ciudad Lineal

Por MDO/E.P.
viernes 20 de enero de 2023, 15:36h

La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han desmantelado en una operación conjunta un punto de venta de sustancias estupefacientes bajo la apariencia de un club de fumadores en el distrito de Ciudad Lineal.

En la operación se ha desarticulado un grupo criminal, conformado por seis personas, que utilizaba la asociación de fumadores como tapadera para el tráfico de drogas. Ya han sido detenidas.

La investigación de la llamada 'Operación Argonautas' comenzó hace dos meses cuando los agentes recibieron diversas informaciones relativas al consumo de sustancias estupefacientes en el entorno de un colegio y de parques infantiles del distrito de Ciudad Lineal.

Tras las primeras indagaciones desarrolladas en la zona, los agentes apreciaron una gran cantidad de personas acudiendo a un local, siendo abandonado al cabo de escasos minutos. Posteriormente, comprobaron cómo estos consumían sustancias estupefacientes en el exterior, a plena vista de menores del centro educativo.

Durante cinco días, los agentes consiguieron identificar más de 400 clientes, siéndoles interceptados con hachís y marihuana embolsados de forma diversa. Algunos consumían la droga a plena vista de menores del colegio. Se identificaron a distintos clientes, entre los que había menores de edad, a quienes intervinieron sustancias estupefacientes en una canidad superior a la que se podría entender como consumo habitual.

El operativo concluyó el pasado día 12 de enero con la entrada y registro en el inmueble investigado, ante la sospecha de que podría tratarse de un punto de venta de sustancias estupefacientes bajo la apariencia de un club de fumadores.

Una vez en el interior, se localizó un cartel de grandes dimensiones que anunciaba una variedad de sustancias estupefacientes a la venta. Del mismo modo, en el mostrador se encontró una báscula de precisión y una caja con dinero donde se recogían las ganancias.

Además, los policías descubrieron una caja fuerte que desprendía un fuerte olor, pudiendo localizar en su interior importante cantidad de marihuana y hachís en distintas modalidades de presentación. Asimismo, los investigadores hallaron multitud de efectos destinados a la distribución de estas drogas.

Los agentes incautaron cerca de ocho kilos de marihuana y hachís, diversas bolsas de THC, elementos de corte y distribución, equipos informáticos, así como una báscula de precisión y dinero en efectivo cercano a 8.000 euros.

Por tales hechos, se procedió al arresto de seis personas, cuatro varones y dos mujeres, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, asociación ilícita y pertenencia a organización criminal, los cuales pasaron a disposición de la autoridad judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios