www.madridiario.es
Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, durante la pegada de carteles que da comienzo a la campaña electoral
Ampliar
Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, durante la pegada de carteles que da comienzo a la campaña electoral (Foto: Ciudadanos)

Cs apuesta por viajes gratuitos entre zonas de transportes los fines de semana

martes 20 de abril de 2021, 12:55h

Ciudadanos refuerza sus planes en materia de movilidad con una propuesta para que los fines de semana se pueda viajar entre zonas tarifarias de la red de transportes de manera gratuita. Así, el poseedor de un abono limitado a tramos concretos podrá moverse por la totalidad de estaciones de Metro, Cercanías y autobuses sin coste adicional.

"Quien tenga un abono de una zona más pequeña podrá utilizar todas ellas sin necesidad de sacar un ticket sumplementario", ha explicado el candidato Edumundo Bal este martes en Getafe tras avanzarlo en una entrevista en 20minutos. El cabeza de lista de Cs ha destacado que esta medida fomentará el turismo interior dentro de la Comunidad de Madrid.

El partido que preside Inés Arrimadas ha cifrado en 7.000 millones de euros el presupuesto que destinaría a los compromisos con el transporte anunciados durante la campaña electoral. Entre ellos, sobresale la apertura del Metro las 24 horas del día los fines de semana. Bal cree que el suburbano representa el "ejemplo de cómo en Ciudadanos concebimos el servicio público" y se ha colgado la medalla de que durante el azote del temporal Filomena, que dejó las calles de la capital intransitables, el Ejecutivo autonómico mantuvo el Metro abierto de forma ininterrumpida durante ocho días.

Asimismo, la formación 'naranja' ha prometido que si gobierna acometerá la ampliación de las líneas 3, 5 y 11. La prolongación de la L3 supondría la conexión de Metro Sur con la estación de El Casar, en el término municipal de Getafe. Por su parte, la L5 unirá Alameda de Osuna con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En el caso de la L-11, se conseguiría enlazar Cuatro Vientos con los nuevos desarrollos de Valdebebas. Por otro lado, Cs también ha planteado la construcción de tres intercambiadores que se ubicarían en Conde de Casal, Legazpi y Valdebebas.

Durante su mandato en coalición con el Partido Popular, el consejero de Transportes, Ángel Garrido, comunicó su intención de extender el abono joven hasta los 30 años. Frente a los 20 euros que cuesta el de los menores de 26, este tendría un importe de 30 euros. Esta oferta se mantiene entre sus promesas electorales y también se encuentra en el radar de la presidenta en funciones. Isabel Díaz Ayuso estudia la iniciativa de sus exsocios de Gobienro aunque considera que "no es fácil" implementarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios