www.madridiario.es

Cinco aspectos del hormigón impreso que están aumentando su popularidad en Madrid

Por MDO
lunes 23 de mayo de 2022, 23:08h

En Madrid son muchos los tipos de revestimientos que suelen llevarse a cabo. Sin embargo, en los últimos años hay uno en concreto que ha pasado a tener un alto nivel de popularidad. Nos referimos al hormigón impreso, el cual cada vez se deja ver más en toda clase de proyectos.

Cinco aspectos del hormigón impreso que están aumentando su popularidad en Madrid

Locales comerciales, viviendas e incluso lugares públicos tienen un revestimiento de hormigón impreso actualmente. Pero, ¿qué es lo que da pie a que poco a poco haya visto aumentado hasta tales niveles su éxito y presencia en la capital española? A continuación describiremos los principales aspectos muy positivos que han dado pie a dicha situación.

Muy buena relación calidad-precio

Basta con echar un vistazo al hormigón impreso precio para darse cuenta de cuál es el primer factor en el que se fijan mucho los usuarios. Y es que el coste que hay que asumir para disfrutar de las características de este revestimiento es más que razonable teniendo en cuenta la gran calidad de la que hace gala.

En pleno 2022 las alternativas que más triunfan son aquellas cuyos precios están muy ajustados y que, a pesar de ello, ofrecen un excelente resultado. Precisamente es lo que obtienen aquellas personas que se decantan por el hormigón impreso.

No sorprende que en los tiempos actuales la relación calidad-precio sea aquello más valorado por los consumidores. Pero si nunca antes has tratado con este revestimiento, es probable que desconozcas por completo los precios que se manejan hoy en día.

Lo cierto es que muchos aspectos inciden directamente en el precio final, siendo un claro ejemplo la calidad que tienen los materiales que se usan con tal de llevar a cabo el proyecto en cuestión -desde la resina hasta el mallazo y, por supuesto, el propio hormigón-. Aun así, el precio aproximado es de unos setecientos euros en caso de que la superficie a cubrir sea de veinte metros cuadrados. Si el espacio es de quinientos metros cuadrados podemos hablar de un desembolso que ronda los diez mil euros.

Resistencia

Por muy atractivo que fuese el precio del hormigón pulido, no triunfaría tanto como lo está haciendo en el sector si al cabo de poco tiempo evidenciase un cierto deterioro. No es el caso de dicho revestimiento, el cual permanece en muy buen estado por muchos años que pasen. Ello es fruto del altísimo nivel de resistencia del que presume.

De hecho, el hormigón impreso y pulido no solo sirve para hacer un revestimiento de interior. ¿Sabías que últimamente en Madrid se está dejando ver en varios proyectos exteriores? En efecto, ya que tanto el sol como la lluvia y otras condiciones climatológicas no pasan factura al conjunto en forma de decoloraciones, roturas, etcétera.

Las manchas se limpian de manera muy sencilla

Si el revestimiento hecho con hormigón impreso y pulido forma parte del suelo, es probable que tarde o temprano acabe manchándose. Es entonces cuando se agradece una característica que también valoran muy positivamente quienes optan por esta alternativa. Nos referimos a las facilidades que surgen a la hora de limpiarlo.

Eso sí, no todos los hormigones son igual de fáciles de limpiar, así como de resistentes. Si quieres que ambas características estén presentes en tu revestimiento es esencial que optes por uno de buena calidad, siendo el mejor ejemplo posible el del Hormigón impreso Pavalex.

En este caso el revestimiento, por mucho tiempo que pase, se mantendrá en buen estado sin que el deterioro haga mella en él. Además, podrás limpiar las manchas que vayan produciéndose sin tener que lidiar con ninguna dificultad, evitando además la necesidad de hacerte con productos específicos que suelen ser bastante caros.

Los proyectos terminan en poco tiempo

¿Recuerdas la época en la que disfrutar de un revestimiento nuevo acarreaba estar muchas semanas de obras? Residuos, ruido y otros contratiempos debían ser soportados durante demasiado tiempo, pero por suerte ello no sucede con el Hormigón impreso en Madrid.

En mucho menos de lo que esperas ya tendrás listo el revestimiento de hormigón impreso y pulido, cuyo acabado te sorprenderá, especialmente teniendo en cuenta el poco tiempo que habrán requerido los profesionales con tal de realizarlo.

Empresas con mucha experiencia que elaboran presupuestos sin compromiso

Por último, no puede pasarse por alto otra clave del éxito del hormigón impreso. Y es que en la capital española hay empresas especializadas en pavimentos industriales que atesoran una experiencia de dos décadas, tal como demuestra la conocida bajo el nombre de Pavalex.


La dilatada trayectoria que tienen a sus espaldas es una garantía de que el proyecto satisfará al cien por cien a los clientes que lo encarguen. Pero antes de hacerlo han de solicitar un presupuesto. ¿Sabías que el que elaboran este tipo de expertos no tiene compromiso de ningún tipo? En efecto, por lo que no sorprende que cada vez más madrileños opten por el revestimiento de hormigón impreso.