www.madridiario.es

Invertir en inmobiliario cerca de la capital

Por MDO
lunes 23 de mayo de 2022, 23:12h

El sector inmobiliario siempre ha sido uno de los refugios al que han recurrido inversores y ahorradores que deseaban generar una rentabilidad con sus ahorros, mientras que invierten en algo poco volátil y con gran seguridad. Pero elegir de forma correcta dónde invertir es de vital importancia para generar mayores rentabilidades a corto y medio plazo.

Invertir en inmobiliario cerca de la capital

No es lo mismo invertir en una pequeña capital de provincia, que registra un menor dinamismo en el mercado inmobiliario, que en las cercanías de una gran capital como Madrid. La periferia de las grandes ciudades es ahora el objetivo número uno de los inversores en inmobiliario ante una mayor demanda de compradores que prefieren vivir cerca de la gran ciudad, pero no en ella.

Encontrar promociones de viviendas de obra nueva en ciudades y pueblos cercanos a Madrid es cada vez más sencillo. En estas localidades cerca de la capital encontramos una gran demanda de vivienda de personas jóvenes y no tan jóvenes que prefieren un piso de obra nueva en barrios nuevos y bien equipados a los que se accede con facilidad a través de vehículo privado y transporte público.

Una inversión rentable y estable para el ahorrador

El área metropolitana de Madrid ha crecido de manera exponencial década tras década desde prácticamente los años 60 del siglo XX. Lo que eran pequeños pueblos son hoy ciudades periféricas que ofrecen a sus habitantes una gran calidad de vida y precios de la vivienda más atractivos que en Madrid.

Invertir cerca de la capital en Promociones de obra nueva en Madrid es una apuesta segura a la que recurren muchos ahorradores e inversores que desean invertir en zonas con buenas perspectivas de crecimiento futuro que garanticen una rentabilidad a largo plazo de su inversión, que en el entorno de Madrid puede oscilar entre el 5,2 % y el 8 % anual.

Invertir en las proximidades de una gran ciudad es, además, algo que aporta una gran tranquilidad, pues estas zonas son las preferidas por cada vez más personas que desean alejarse unos kilómetros de Madrid y fijar su residencia en localidades de menor tamaño en las que disfrutar de una mayor tranquilidad y una mayor cercanía con la naturaleza.

Alcalá de Henares: una inversión segura

La compra-venta de viviendas vuelve a erigirse como una alternativa a otros productos de inversión de mayor riesgo en un contexto internacional muy volátil. Comprar una vivienda en una promoción de obra nueva en Alcalá de Henares puede ser la mejor decisión para cualquier ahorrador o inversor. Una "Ciudad Amiga de la Infancia" que además es Patrimonio de la Humanidad, lo que la convierte en un punto idóneo para invertir en vivienda por ser un polo de atracción de familias dentro de la Comunidad de Madrid.

Invertir en inmobiliario cerca de la capital es algo a lo que recurren pequeños y grandes inversores gracias a las interesantes rentabilidades y a la seguridad de este tipo de activos. Una oportunidad que cada vez más ahorradores e inversores están aprovechando y que encuentran en la periferia de Madrid la zona con mejores expectativas para invertir sus ahorros.