www.madridiario.es

La nueva era de las sastrerías tradicionales

Por MDO
lunes 23 de mayo de 2022, 23:03h

La irrupción de la digitalización en el ecosistema empresarial ha traído consigo grandes dificultades para muchos modelos de negocio, que no han sabido adaptarse a estos nuevos tiempos y que encuentran en ello un verdadero reto. Pero adaptarse a la época digital es algo necesario, pues buena parte de las decisiones de consumo se toman ya en la red.

La nueva era de las sastrerías tradicionales
Ampliar

Pero también hay sectores tradicionales que han sabido adaptarse a estos nuevos tiempos ofreciendo sus productos y servicios a través de Internet, como es el caso de las sastrerías. Las sastrerías son uno de los negocios más clásicos y, aunque parecía imposible su digitalización, lo cierto es que ha sabido adaptarse a ello y ahora ofrecen sus servicios a través de Internet.

Es el caso de Togas Lienza, que ha demostrado que hasta el sector de la sastrería tradicional puede adaptarse a la época digital ofreciendo la mejor relación calidad/precio. Esta sastrería, especializada en la venta de togas jurídicas y trajes académicos, es uno de los sectores más manuales y tradicionales, y, sin embargo, se han adaptado de forma satisfactoria y es líder en su sector en la actualidad.

Servicios online para llegar a más clientes

Casos como el de Togas Lienza que venden sus Trajes Académicos a través de su tienda online no son muy numerosos en este sector, donde la venta en establecimientos físicos sigue siendo la mayoritaria. Pero eso explica en buena medida el éxito de esta sastrería, aunque también gracias a características del servicio que han atraído a todo tipo de clientes.

Hablamos de ventajas como son los envíos rápidos en 48/72 horas, lo que permite a cualquier persona tener acceso a su Toga a medida en cuestión de pocos días y así tenerla lista para utilizar cuando llegue el momento en un plazo breve que otras sastrerías físicas no suelen ofrecer. No menos importante es que ofrezcan la posibilidad de realizar cambios y devoluciones de manera gratuita si fuera necesario, algo que no ofrecen las sastrerías físicas.

Esta sastrería también cuenta con una gran disponibilidad de modelos variados y asequibles de togas y trajes académicos que tienen un precio económico en comparación con otras sastrerías físicas. No menos importante es que el proceso de compra es rápido y seguro y ello invita a muchos compradores a realizar sus compras online. Pero también el hecho de tener acceso a una atención al cliente personalizada para resolver todo tipo de dudas y preguntas al respecto de los productos de la sastrería.

En cuanto a la calidad, en esta sastrería online encontramos productos de una excelente calidad, similar o superior a la de otras sastrerías tradicionales que solo venden en establecimientos físicos. Y además lo hacen a un precio más asequible que hace que no sea tan costoso comprar una toga o un traje académico.

¿Por qué son tan importantes las togas en un juicio?

Aunque para muchos el uso de la toga en un juicio es algo anacrónico y una molestia cuando las temperaturas son elevadas, lo cierto es que se trata de un elemento imprescindible que debemos conservar. La toga pone al mismo nivel al abogado y al juez o magistrado, aunque sus atribuciones sean totalmente diferentes, ya que ambas figuras son necesarias para impartir justicia en las condiciones que exige el estado de Derecho.

También es importante llevar toga, puesto que ayuda a saber a simple vista quién es cada persona que se encuentra dentro del juzgado. A los juicios pueden acudir muchas personas, tanto de parte como de testigo, vestidos de traje y corbata, y la toga ayuda a diferenciar al abogado del resto de personas que están presentes en la sala.

La importancia de la calidad en los trajes académicos

El uso de trajes académicos en el ámbito universitario es igualmente importante. Este tipo de indumentaria surgió en nuestro país en la segunda mitad del siglo XIX y desde entonces cada universidad ha ido adoptando sus propios distintivos y señas de identidad que hacen de cada traje académico algo único y diferente.

Los trajes académicos se suelen utilizar en actos de graduación o ceremonias importantes dentro del ámbito universitario y no en el día a día, pero aun así es de vital importancia tener todos los detalles que componen este atuendo, como son la muceta, el birrete o los guantes de ceremonia blancos, entre otros elementos.

Cómo funcionan las sastrerías en la actualidad

La existencia de sastrerías que ofrecen sus servicios a través de Internet como Togas Lienza ha supuesto un antes y un después en el sector de las sastrerías. Es un modelo de negocio muy tradicional, con presencia únicamente en las ciudades y generalmente con poca tendencia a la innovación, pero esto es algo que está cambiando en la actualidad.

Las sastrerías en la actualidad siguen ofreciendo sus servicios de manera presencial en sus tiendas a pie de calle ubicadas en las ciudades. Normalmente, encontraremos a profesionales con muchos años de experiencias diseñando togas a medida y creando la vestimenta idónea para cada profesional que se acerque a sus instalaciones.

Pero solo sastrerías que han dado el salto hacia el ecosistema digital ofrecen interesantes ventajas que el modelo de negocio tradicional no ofrece. En una sastrería física encontramos el diseño de togas a medida realizada a mano y una atención personalizada, algo que ofrecen también las sastrerías online. Pero no ofrecen entregas en 48/72 horas ni aceptan cambios o devoluciones, algo que sí podemos encontrar en sastrerías online como Togas Lienza.

La digitalización del sector está permitiendo a los consumidores encontrar mayores ventajas en la compra online que en la compra en sastrerías físicas, con la comodidad añadida de poder comprar lo que se necesita sin necesidad de desplazarse y en cualquier momento del día con cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Como se puede apreciar, las sastrerías tradicionales han entrado en una nueva era en la que tendrán que adaptarse a la digitalización para sobrevivir y alcanzar a un mayor número de clientes. El caso de Togas Lienza es un ejemplo de éxito de esta apuesta por utilizar el canal digital.