www.madridiario.es
Palacio de Cibeles
Ampliar
Palacio de Cibeles (Foto: Chema Barroso)

Cibeles aprueba la Oferta de Empleo Público 2020 con 1.487 plazas

Por MDO/E.P.
jueves 10 de diciembre de 2020, 15:20h

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la Oferta de Empleo Público 2020, la más ambiciosa de toda la serie histórica municipal desde el año 2006. Incluye 1.487 plazas, 437 de nuevo ingreso, el máximo permitido por la normativa estatal, y 1.050 de promoción interna para el personal que presta sus servicios dentro de esta administración local.

La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha dado a conocer los detalles de la segunda Oferta de Empleo Público aprobada en este mandato, fruto de la Estrategia de Transformación de la Gestión de Recursos Humanos 2020-2023. Se trata de una OEP que cuenta "con el voto favorable de todas las organizaciones sindicales" con representación en la Mesa General de Empleo y que representa la plasmación del proyecto 'Madrid Talento' para ofrecer a los madrileños unos servicios públicos de calidad a través de la incorporación de nuevo personal y el fomento de la promoción profesional.

Una de cada dos nuevas plazas de acceso libre de esta OEP va a reforzar categorías y puestos vinculados a la lucha contra la pandemia y sus consecuencias sanitarias y sociales. Además, da continuidad a la ampliación de las plantillas de las juntas de distrito iniciada el año pasado y completa el proceso de transformación de empleo temporal en fijo y estable.

Asimismo, se hace una apuesta por las personas con discapacidad al reservar 105 plazas para este colectivo con la finalidad de garantizar la igualdad real de oportunidades. Nueve plazas para discapacitados intelectuales serán convocadas de inmediato antes de finalizar este año, cumpliendo con el compromiso de convocar un proceso selectivo para discapacidad intelectual por primera vez en el Ayuntamiento de Madrid.

De la totalidad de las 437 plazas de turno libre, más de la mitad, 220, están destinadas al refuerzo socio-sanitario y los servicios esenciales. En concreto, del ámbito socio-sanitario se incluyen 147 plazas: 49 de diplomado en Trabajo Social, 34 plazas del SAMUR y el resto, adscritas a los servicios de Madrid Salud, Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social o a los departamentos de Servicios Sociales de los distritos. Asimismo, se incluyen otras 73 plazas para el refuerzo de los servicios esenciales de Policía (40 plazas), Bomberos (25 plazas) y Agentes de Movilidad (ocho plazas).

También figuran 322 plazas ocupadas por funcionarios interinos o personal laboral temporal, de las que 275 plazas corresponden a funcionarios interinos nombrados hasta el 28 de octubre de este año, fundamentalmente de categorías relacionadas con la lucha contra la Covid-19 y las 47 restantes corresponden a la tasa de reposición del personal que presta servicio en las instalaciones deportivas municipales de gestión directa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios