www.madridiario.es
Los chulapos vuelven 'con ilusión' a la Pradera de San Isidro
Ampliar
(Foto: Hugo Lescura)

Los chulapos vuelven "con ilusión" a la Pradera de San Isidro

Los chulapos vuelven a llenar de color la Pradera de San Isidro

sábado 15 de mayo de 2021, 17:54h

Aunque la pandemia sigue marcando la agenda de las celebraciones, lo cierto es que muchos madrileños han acudido este sábado a la Pradera de San Isidro vestidos de chulapos y chulapas para conmemorar este día festivo después de dos años sin poder hacerlo.

Y es que aunque las medidas sanitarias siguen vigentes, lo cierto es que el color que este sábado tiene la pradera nada tiene que ver con el que tuvo en 2020. Este año han vuelto los paseos y picnics por la pradera, las visitas a la ermita del santo y las misas aunque con aforo reducido.

El ritmo de los chotis se ha podido recuperar bajo un estricto dispositivo de seguridad que velará para que se mantengan las medidas sanitarias y para que no se celebren botellones en los alrededores.

En concreto, sehún datos de Delegación del Gobierno, un total de 1.100 policías nacionales reforzarán este fin de semana el dispositivo de seguridad conjunto con Policía Municipal de Madrid, que aumentará en 380 agentes, para evitar que haya aglomeraciones y botellones como los registrados el pasado sábado. Aún así, durante las primeras horas de celebración, el ambiente en la Pradera no se parecía a los anteriores a la pandemia. "Da un poco de tristeza ver la pradera con tan poca gente", ha reconocido una ciudadana vestida de chulapa.

Aumentan los pedidos de trajes de chulapas y chulapos

Por otro lado, los pedidos de trajes de chulapas y chulapos, la vestimenta tradicional de la festividad de San Isidro, se han multiplicado con respecto al año anterior debido a la relajación de las medidas adoptadas para frenar el avance del coronavirus.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la dueña del taller de costura Vir's Dreams dedicado a la confección a medida, Virginia Molina, ha señalado que las ventas de trajes de chulapos han aumentado un cien por cien este año con respecto al año anterior y un 30 por ciento con respecto a 2019. "El año pasado nos quedamos con todo empezado y parado pero este año llevamos dos meses en los que todo el mundo pregunta y se interesa por los precios", ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios