www.madridiario.es
Presentación del Salón del Chocolate
Ampliar
Presentación del Salón del Chocolate (Foto: Chema Barroso)

Chocomad 2021 trae a Madrid el arte del chocolate

Por MDO
lunes 13 de septiembre de 2021, 17:07h

Tras un año en blanco por la pandemia, vuelve una de las citas gastronómicas más importantes de España. El Salón Internacional del Chocolate Chocomad regresará a la Galería de Cristal del Palacio Cibeles del 12 al 14 de noviembre. Sus organizadores han presentado oficialmente la próxima edición de Chocomad este lunes, 13 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Chocolate.

En esta edición de 2021 el Salón celebrará el quinto centenario de la llegada de los primeros granos de cacao a Madrid. Chocomad no se reducirá a a Cibeles. El Salón llegará a más de 50 puntos de Madrid donde se pueden consumir los mejores chocolates, un sabroso itinerario que se plasmará en un mapa.

Entre las actividades programadas dentro de esta convocatoria figuran las Catas en las que se podrán saborear cacaos de Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras o República Dominica. Otros atractivos de este salón son el programa de Showcookings, el Espacio infantil, talleres de bombonería y las conferencias del Gran foro del chocolate. Aunque lo más espectacular, sin duda, va a ser la exposición de uno de los cuadros más celebres de Picasso, el Guernica, realizado a tamaño real (7,70 metros de base por 3,50 metros de altura) en puro chocolate por un grupo de 40 chocolateros como tributo a esta pintura.

Además, el Salón Internacional del Chocolate de Madrid ChocoMad 2021 va a convertir las Meninas, simbolo de Madrid, en tabletas de chocolate de colores. Dibujos de Leonetto Cappiello, una exposición sobre la evolución del cacao o algunos de los libros del momento basados en el chocolate se darán cita en ChocoMad 2021 donde los asistentes también podrán disfrutar de los talleres de bombonería de la mano del maestro Justo Almendrote, uno de los maestros chocolateros responsables del Salón junto con Claudia Vijiitu.

Asimismo, en colaboración con la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid, tendrá lugar el Segundo Concurso Internacional del Bombón Artesano, dirigido a los pasteleros de España y de cualquier país que quiera participar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios