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Certificar en diversidad e inclusión aumenta los resultados de negocio
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(Foto: Pixabay)

Certificar en diversidad e inclusión aumenta los resultados de negocio

Por MDO
lunes 08 de marzo de 2021, 10:58h

Organizada por Sotto Tempo Advertising con la metodología de la consultora WeEQUAL, la primera Certificación en Diversidad & Inclusión tiene abierta su inscripción para todas las empresas dispuestas a participar. Centrada en medir cinco tipologías de diversidad: generacional, género, funcional, origen y formación, es España el primer país en el que las empresas pueden aplicar.

“Esta Certificación en Diversidad & Inclusión ha sido creado con el fin de reconocer y distinguir a las empresas comprometidas con este propósito. Y se medirá con la metodología cuantitativa que hemos desarrollado en WeEQUAL, un proceso para auditar la diversidad de la plantilla y las políticas de D&I a través de 200 WeEQUAL Diversity KPIs™ , que permiten entender qué medidas afectan”, afirma Eva Villa-Massanas, CoFundadora de WeEqual.

WPP es uno de los Grupos pioneros en participar del proceso de Certificación en Diversidad e Inclusión para cuatro de sus empresas de comunicación, creatividad y medios (Ogilvy, Wunderman Thompson, Sra. Rushmore y GroupM) dado el papel estratégico que el entorno de la Diversidad e Inclusión juega en su agenda de negocio su priorización como palanca de crecimiento y transformación para las organizaciones.

“En el Grupo WPP tenemos la convicción de que una amplia riqueza de perfiles profesionales y personales multiplica el valor aportado al negocio, a nuestros clientes y rompe el status quo. Hemos comprobado que a mayor diversidad, mayor innovación, creatividad y adaptación a las demandas de los anunciantes que confían en nuestros servicios. Las empresas que componen el grupo están integradas por profesionales de distintos orígenes, edades, perfiles y cultura. Tenemos un proyecto y agenda propia en materia de D&I. Pero identificamos que asignarles metodología y rigor a nuestras prácticas aportaría mayor madurez y profundidad a nuestras prácticas, lo que nos impulsó a sumarnos a la Certificación”, señala Javier Vidaurreta Herrera, Country People Lead de WPP

Por su parte, Ogilvy España, una de las principales compañías de comunicación del grupo WPP, con un network global, especializada en construir campañas para las principales marcas anunciantes del mercado, asegura integrar en su equipo doce diferentes nacionalidades, con el 40% de su talento con más de 40 años y un equipo directivo equilibrado en género.

Alfonso Marián, Presidente de Ogilvy España, afirma: “Para la agencia participar de esta Certificación en Diversidad e Inclusión es un valor diferencial. Nos permite reconocer el esfuerzo que venimos haciendo y estamos convencidos que tendrá un impacto en la salud financiera y económica de la compañía. Ser diversos e inclusivos es un elemento troncal a nuestro negocio, así como tener un equipo que refleje la sociedad en la que vivimos. Esto nos enriquece en creatividad e innovación de nuestro producto; pues necesitamos entender lo que sucede en la calle para construir mensajes de campañas que lleguen a la gente y así lo hacemos.”

Alfonso Marián en Ogilvy Nueva York, llevó adelante el proyecto Gilbert, para acompañar el New York Festival, un festival de cine orientado a la comunidad LGTBQ+. El Proyecto se realizó en honor al creador de la bandera arcoiris Gilbert Baker, para el que desarrollaron la primera tipografía multicolor que permite a todos los que la instalan en su ordenador, usarla y rendir tributo a la comunidad LGTBQ+.

“Fue una acción que comenzó como algo pequeño y rápidamente impactó al mundo. Cada letra representa la bandera arcoiris, una acción que aún hoy sigue vigente”, afirma Alfonso Marián, Presidente de Ogilvy España

“Está claro que aún queda mucho trabajo por delante para que más empresas se Certifiquen. Pues se debe saber que la diversidad e Inclusión son dos valores indispensables para las empresas hoy. Funcionan a nivel social como factor para atraer talento y está probado a nivel económico que empresas diversas e inclusivas, obtienen mejores resultados de negocio”, asegura Fabrizio Selva, Fundador y CEO de Sotto Tempo.

¿Qué aporta esta nueva Certificación a las empresas?

Las empresas que participen pueden comunicar su involucración con este propósito y diferenciarse hecho que ya demuestra su compromiso.

La principal aportación es sensibilizar y motivar a sus equipos y directiv@s y tener una radiografía detallada de la situación de la empresa para que puedan aprender e implementar acciones de mejora. La diversidad motiva a los equipos de trabajo, los mejora y ayuda a atraer talento.

¿En qué consiste el proceso de Certificación?

Es un proceso de tres etapas: auditoría que valora de manera objetiva las cinco principales áreas de la diversidad en la plantilla, diagnóstico que analiza las políticas implementadas en función de los WeEQUAL Diversity KPIs™ y certificación en base a unos ratings que ponderan la madurez de la empresa en términos de Diversidad.

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