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Líderes en servicio: un reconocimiento al buen trato a los clientes
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Líderes en servicio: un reconocimiento al buen trato a los clientes

Por MDO
martes 04 de octubre de 2022, 11:18h

U.Zalacaín La Finca en Madrid acogerá esta noche la Ceremonia de Entrega de Galardones de la 12ª edición del Certamen de los Líderes en Servicio. Durante el acto, conducido por el polifacético José Corbacho, se darán a conocer las empresas más valoradas en 29 categorías por su servicio de atención al cliente.

Las empresas candidatas en esta edición del certamen en España han sido sometidas a una exhaustiva evaluación consistente en 220 test de Mystery Shopper mediante canales a distancia (135 test telefónicos, 55 e-mails o formularios web, 6 navegaciones web, 12 test en redes sociales y 12 test de chat virtual o whatsapp) más una encuesta de satisfacción lanzada a 2.000 personas representativas de la población española realizada por la empresa Netquest. Todas las evaluaciones han sido procesadas y validadas por el programa de medición de calidad eAlicia.

Las compañías galardonadas otendrán el derecho de uso del logotipo Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año 2023 en su comunicación durante un año, lo que los acredita como líderes en este aspecto.

El certamen, nacido en Francia hace 16 años, celebra su 12ª edición en España y también está presente en Alemania, Marruecos, Túnez y Argelia.

Su objetivo es doble: por una parte ofrecer a los usuarios una herramienta para distinguir a las compañías que ofrecen una mayor calidad de atención al cliente por sector de actividad y por otra estimular a las empresas para que mejoren su servicio y puedan así diferenciarse del resto de competidores.

Observatorio europeo de la atención al cliente

La atención al cliente se consolida como un pilar fundamental para las compañías ya que el 64 por ciento de los españoles considera que este aspecto influye directamente en su decisión de compra o recompra de un servicio. Conclusiones que se extraen del Observatorio Europeo de Atención al Cliente que se realizó en 2022 a 5.000 personas del Observatorio Europeo de Atención al Cliente. Según este estudio el 72 por ciento de la población española se muestra satisfecha con los servicios de atención al cliente.

Las reclamaciones son el principal motivo de contacto con un servicio de atención al cliente en España, seguido del servicio post-venta y las suscripciones.

En cuanto la forma de contactar con un servicio de atención al cliente, España es el país donde más se usa el canal telefónico, hasta un 63 por ciento, aunque también se erige como primer país en el uso de nuevos canales de contacto como las redes sociales y el whatsapp.

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