www.madridiario.es
Las fuertes lluvias anegaron calles de Madrid.
Ampliar
Las fuertes lluvias anegaron calles de Madrid. (Foto: Chema Barroso)

Cerca de 300 avisos en la Comunidad de Madrid por la tormenta caída en la tarde del domingo

La tormenta anega calles y estaciones de metro

lunes 01 de junio de 2020, 07:58h

112 Comunidad de Madrid ha gestionado 292 avisos relacionados con las incidencias ocasionadas por la lluvia y el viento tras la fuerte tormenta que cayó en la tarde del domingo en la región.

Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 50 salidas para saneamientos, achiques de agua y caída de ramas y árboles. Las incidencias se han producido entre las 17:40 horas y las 21:00 horas y no se ha registrado ningún herido.

Según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press, la mayoría de los avisos han procedido de la capital, Madrid. Así, 170 expedientes han estado relacionados con inundaciones derivadas de la tormenta, 90 por daños en árboles y ramas y 32 por saneamientos.

Un centenar de avisos en la capital

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han recibido entre las 19 y 20.15 horas un centenar de avisos relacionadas con la fuente tormenta que ha tenido lugar esta tarde en la capital.

La tormenta ha dejado balsas de agua e inundaciones en la vía pública además de otros daños en arbolados producto del fenómeno meteorológico, que no ha dejado heridos.

"Estamos en el entorno en más de cien incidentes en lista de espera, estamos acometiendo ahora en torno al 30 por ciento", ha apuntado un portavoz de los bomberos de la capital para incidir en que sobre todo son daños en cornisas o fachadas, pequeñas inundaciones en vías (algunas también en interior de edificaciones) y daños en el arbolado.

En lo relativo a las inundaciones, los bomberos del Ayuntamiento esperan que el sistema de drenaje de la ciudad "vaya evacuando" el agua y que se puedan resolver esas incidencias en vía pública.

El Hospital La Paz registró filtraciones de agua

El Hospital Universitario La Paz registró este domingo por la tarde filtraciones de agua en algún punto limitado de sus instalaciones como consecuencia de la tormenta.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, no se han registrado daños personales ni materiales y el centro ha continuado su actividad "con absoluta normalidad".

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este lunes a primera hora de la mañana el hospital, acompañada del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y del director gerente, Rafael Pérez-Santamarina.

Ayuso se ha interesado por el estado del centro, afectado por la lluvia especialmente en el espacio de las urgencias y del gimnasio, donde se realiza de forma provisional a los pacientes las pruebas pre COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios