El Real Madrid recibe este miércoles al Manchester City en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions, a las 21:00 horas. Tras la derrota en Inglaterra por 4-3, los de Ancelotti se juegan esta noche el pase a la final con la necesidad de una remontada ante su público. Alrededor de 2.000 británicos han llegado entre ayer y hoy a la capital, donde se les ha podido ver este mediodía disfrutando del sol y las terrazas de la Plaza Mayor.
A pesar de ello, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha asegurado que la seguridad está garantizada con el amplio dispositivo organizado en torno a un encuentro que ha sido catalogado como de 'alto riesgo' por la Comisión Antiviolencia
"Espero que el Madrid pase y que los madridistas y las aficiones en su conjunto celebren un buen partido. No me cabe la menor duda de que el Real Madrid va a dar lo mejor de sí mismo. Más de 300 policías nacionales, entre otros efectivos, garantizarán la seguridad en un partido tan importante y decisivo", ha comentado tras finalizar la Junta de Seguridad Local de Villaviciosa de Odón.
En el operativo participarán 320 agentes de la Policía Nacional procedentes de la Unidad de Intervención Policial, de la Unidad Especial de Caballería y de la Brigada Provincial de Información, que vigilarán los alrededores del Santiago Bernabéu.
Además, el dispositivo contará también con la participación de 70 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 25 componentes del Samur-Protección Civil, 3 del Cuerpo de Bomberos, 64 miembros de Cruz Roja, además de 1.014 vigilantes de seguridad del propio club de fútbol.
Desde el Real Madrid se prevé una asistencia estimada de entorno a 61.000 personas. Para facilitar los trabajos a los agentes, se recomienda a los aficionados acudir con antelación para pasar los controles.