www.madridiario.es
El concejal del distrito de Carabanchel con vecinos en el Centro Deportivo Antiguo Canódromo tras las obras para reducir los ruidos.
Ampliar
El concejal del distrito de Carabanchel con vecinos en el Centro Deportivo Antiguo Canódromo tras las obras para reducir los ruidos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Centro Deportivo Antiguo Canódromo de Carabanchel será menos ruidoso

Por MDO/E.P.
viernes 14 de enero de 2022, 20:34h

Los vecinos del Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo notarán menos el ruido generado por la actividad en esta instalación. La Junta Municipal de Carabanchel ha realizado obras para disminuir los efectos acústicos causados por la actividad deportiva del centro.

Las obras han consistido en la instalación de pantallas acústicas vegetales compuestas por 1.000 arbustos y 250 árboles que disminuyen la intensidad de los ruidos generados en el centro deportivo.

También se ha redireccionado la megafonía con el objetivo de que las ondas sonoras no se dirijan hacia las viviendas colindantes, sino a las gradas. Todas estas actuaciones se han acometido a partir de un estudio acústico previo que ha realizado una empresa especializada sobre la intensidad del ruido ambiental producido en el entorno del polideportivo.

El concejal del distrito, Álvaro González, ha supervisado este viernes las mejoras realizadas junto con vecinos ha quienes les ha trasladado "la idoneidad de esta técnica que hará que disminuya considerablemente el ruido que llega a las fachadas de los edificios de viviendas a medida que los árboles alcancen el tamaño requerido, lo que permitirá, a su vez, embellecer el entorno del centro deportivo".

Precisamente los árboles plantados responden a la especie Leilandis, recomendada por su rápido crecimiento y por sus propiedades especiales para paliar el impacto acústico. Inicialmente tienen una altura de cinco metros y crecen un metro por año. Se han dispuesto a lo largo de los muros que rodean el centro con una separación de 1,5 metros entre ellos. De este modo crecerán de manera apropiada hasta conseguir formar una pantalla vegetal tupida y completa en los próximos años.

Los trabajos han durado cuatro meses y le han costado al distrito de Carabanchel 500.000 euros. Las mejoras no acaban aquí. El Ayuntamiento recuerda que también se realizarán en una segunda fase a lo largo de este año otras mejoras en materia de accesibilidad y zonas estanciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios