www.madridiario.es

CEIM valora los datos del paro del mes de marzo

martes 06 de abril de 2021, 13:06h

CEIM Confederación Empresarial de Madrid- CEOE, ante los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social conocidos hoy, referidos al mes anterior, subrayan que ya se puede comparar a efectos anuales el impacto sobre el empleo de la pandemia, que se cifra en la pérdida de más de 400.000 empleos, a lo que hay que añadir la suspensión de casi 750.000 contratos.

El impacto de la crisis en Madrid no es tan acusado como en conjunto nacional y, gracias a las políticas dirigidas a compaginar eficazmente las medidas sanitarias con el mantenimiento de la actividad económica, el paro se ha reducido en casi 5.500 personas en marzo, siendo la provincia con un descenso más elevado, tras la reducción del desempleo en Huelva motivada por la campaña estacional agrícola. Sin embargo, en la Comunidad de Madrid, la pandemia arroja unos datos anuales de pérdida de casi 78.000 puestos de trabajo, a lo que se añaden casi 110.000 contratos suspendidos.

Esta realidad exige, en opinión de los Empresarios de Madrid, que el ritmo de vacunación se incremente, puesto que en estos momentos no permite reactivar la actividad económica y Turismo, Hostelería y Comercio sufren una crisis de solvencia, que es preciso paliar con medidas urgentes, tanto nacionales como autonómicas. CEIM, de cara a las elecciones del 4 de mayo, hará llegar a los diferentes partidos políticos una serie de propuestas que, de llevarse a la práctica, pondrían las bases de una robusta recuperación económica y del empleo en la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios