www.madridiario.es
CEIM e Iberdrola analizan los sectores en los que el Hidrógeno Verde es ya una solución
Ampliar
(Foto: CEIM)

CEIM e Iberdrola analizan los sectores en los que el Hidrógeno Verde es ya una solución

Por MDO
martes 28 de marzo de 2023, 18:26h

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha celebrado hoy, junto a Iberdrola, una jornada para analizar las claves del hidrógeno verde y su implicación empresarial, contando con importantes representantes de empresas, organizaciones y administraciones que han explicado su visión y experiencia en la utilización del hidrógeno verde.

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha sido el encargado de inaugurar la jornada, junto a Paloma Tejero, viceconsejera de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid y Efigenio Golvano, delegado de Iberdrola en Madrid y vicepresidente de la Comisión de Sostenibilidad y Movilidad de CEIM.

El representante de los empresarios de Madrid ha destacado la importancia de avanzar en el desarrollo de tecnologías como el Hidrógeno Verde para que las empresas puedan disponer de soluciones competitivas para toda su cadena de valor.

Asimismo, ha puesto en valor la importancia de la colaboración público-privada para avanzar en la transición energética y en la descarbonización, “es un compromiso de todos, de las empresas y las administraciones, que deben poner por delante la realidad de la tecnología disponible a la ideología y crear políticas basadas en informes técnicos y en el conocimiento de la materia”.

Por su parte, Efigenio Golvano ha señalado que el amplio y diverso abanico de empresas que han participado en esta jornada han mostrado que hoy en día “el Hidrógeno Verde es ya una solución competitiva en aquellos sectores donde sí es una solución real”, y ha puesto ejemplos prácticos de dónde no es la mejor alternativa.

La viceconsejera de Medio Ambiente, Paloma Tejero, ha destacado la apuesta decidida de la Comunidad de Madrid por la transición energética y la descarbonización, “porque son el presente y futuro de las economías mundiales y de la región”.

Hidrógeno Verde, en qué casos es la mejor solución y en cuáles no lo es

Jorge Sanz, director asociado de NERA Economic Consulting ha sido el encargado de explicar de forma más técnica las aplicaciones reales del hidrógeno verde por sectores, aclarando falsos mitos y poniendo en valor que “el Hidrógeno Verde sí es una ayuda necesaria a la electrificación para descarbonizar la industria y avanzar hacia la independencia energética”.

A continuación, el director global de Iberdrola, Millán García-Tola, ha explicado la política estratégica de la compañía sobre esta tecnología.

Soluciones a día de hoy en la calefacción, vehículo ligero e industria hidrógeno intensiva

La primera mesa redonda de la jornada ha contado con Luis Alberto Otero, responsable de Foresa Technologies, quien ha explicado el punto de vista de la industria química y de la producción de metanol verde; Carlos Lezaun, director adjunto de Envoltermia, que ha hablado sobre la calefacción con ejemplos prácticos de cómo sustituir la caldera comunitaria de gas por bomba de calor en Madrid, y con José Bravo, presidente de Taxi Executive que ha puesto el punto de vista de la movilidad ligera con los taxis eléctricos.

Hidrógeno verde: La visión de los sectores

La segunda mesa redonda, moderada por Rafael Landin, delegaciones institucionales y asociaciones de Iberdrola, ha permitido conocer el punto de vista de cada uno de los sectores afectados o implicados en la aplicación del Hidrógeno Verde. En concreto, han participado Inmaculada Peiró, directora general de Agremia; Irene Lores, directora de desarrollo de negocio de hidrógeno de BP; Andrés Suarez, global strategy and innovation lead de líquidos exolum y Javier García, director del área de energía, movilidad y electrodomésticos de la OCU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios