www.madridiario.es
La candidata de Más Madrid, Mónica García, ha pasado la jornada de reflexión en la Sierra
Ampliar
La candidata de Más Madrid, Mónica García, ha pasado la jornada de reflexión en la Sierra (Foto: @Monica_Garcia_G)

Los candidatos a la Presidencia de la Comunidad disfrutan de la jornada de reflexión

lunes 03 de mayo de 2021, 13:13h

Este martes, 4 de mayo, se postula como un día de infarto con la celebración de las elecciones autonómicas para designar al próximo presidente o presidenta de la Comunidad de Madrid.

Como antes de cada comicio, la jornada previa, llamada jornada de reflexión, los candidatos aprovechan para descansar, reunirse con sus familiares o relajarse con sus compañeros de partido antes de encarar la jornada electoral.

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha dedicado la jornada de reflexión de este lunes a pasar tiempo con la familia en el parque del Retiro y retomará la lectura del libro que dejó a medias con el inicio de la campaña.

"Voy a recuperar ese tiempo que no he estado con ellos durante la campaña, una campaña que ha sido ilusionante y muy motivante", ha explicado en un vídeo.

También ha aprovechado las horas previas al 4M para pasear por el Retiro con amigos como la número tres de su candidatura, Manuela Bergerot.

Bal: salir a correr, tomarse unas cañas y descansar

El candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha aprovechado el día para salir a correr por la mañana, se tomará unas cañas por la tarde y descansará tras una intensa campaña.

Según han explicado desde la formación 'naranja', el ejercicio físico es algo que "ha echado en falta" desde que fuera designado por la militancia como cabeza de lista a la Asamblea de Madrid.

Por ello, la mañana del lunes ha recuperado esta actividad que "hace a diario" y ha corrido acompañado en el Retiro, para luego ir a comer en familia, tras lo que irá a montar en moto con su hija.

Por la tarde, se tomará unas cervezas con compañeros del partido, entre los que se encontrarán varios diputados del Congreso a los que "a visto menos debido a la campaña", a pesar de que ha compaginado sus labores como candidato con su trabajo en la Cámara baja.

Al día siguiente, madrugará e irá a votar alrededor de las 9.30 en el Centro Cultural Alfredo Krauss, pasará el día en familia y por la tarde seguirá el escrutinio en la sede del partido junto a compañeros de la dirección nacional de Cs.

Iglesias pasa la jornada de reflexión con su familia

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, pasará esta jornada de reflexión con su familia, han informado fuentes del partido.

Además, dará también un paseo por la sierra madrileña acompañado de miembros de su lista como Isa Serra, Alejandra Jacinto y Jesús Santos, y quizá también con sus perros, como hizo en la jornada de reflexión de las últimas elecciones generales, en noviembre de 2019.

El día de las elecciones, Iglesias votará en el colegio electoral de la zona de La Navata, en el municipio de Galapagar, donde vive. Lo hará previsiblemente por la mañana, aunque desde la formación morada no han detallado la hora y si su pareja, la ministra de Igualdad Irene Montero, le acompañará en el sufragio.

Monasterio dedica la jornada de reflexión a pasar tiempo con su familia y pasear

La candidata de Vox, Rocío Monasterio, ha dedicado la jornada de reflexión a pasar tiempo con su familia y a pasear por los parques de Madrid.

Así, Monasterio ha paseado esta mañana junto a su marido, el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, sus cuatro hijos y el perro de la familia.

La candidata ha descansado esta mañana después de una campaña intensa en la que ha visitado diferentes municipios de la región como Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, San Sebastián de los Reyes o San Lorenzo de El Escorial.

Gabilondo dedica el día de reflexión a leer y ver a su nieto Mauro

El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, ha dedicado este lunes a leer libros pendientes y a ver a sus hijos y a su nieto Mauro, de tan solo tres meses.

En un encuentro con los medios, ha señalado que las elecciones de mañana son "muy importantes" y a preguntas de los periodistas ha respondido que ha comenzado el día leyendo alguno de sus libros acumulados, entre ellos 'El hilo de oro', de David Hernández de la Fuente, que compara los discursos políticos clásicos y los actuales, y sus influencias. Y ha puesto como ejemplo que el expresidente estadounidense Donald Trump había utilizado algunas referencias de Pericles en sus discursos.

Asimismo, también ha dedicado la mañana a conocer las instalaciones del hotel en el que mañana harán el seguimiento electoral y comprobar "cómo se han concebido los espacios". "Me gustan que se hagan las cosas con sencillez y accesibilidad. Y las personas que trabajan a mi alrededor tienen ese concepto de las cosas", ha dicho.

Por último, el aspirante socialista también destinará un tiempo hoy a la familia "y que se acuerden que les quiero mucho". "Tengo dos hijos de treitaytantos. Tienen dos, pero eso no quiere decir que no tenga la ternura de siempre con ellos. Además, voy a ver a mi nieto Mauro, que cumple tres meses y hace veintitantos días que no le veo y no quiero quedarme con la idea de que es una foto de Whatsapp", ha revelado.

Gabilondo quiere hacer este día festivo "la vida sencilla que siempre le ha gustado. Sin embargo, ha apostillado, no para de sonarle el teléfono, con personas dándole consejo y ánimo. "Supongo que eso le pasa a todos los candidatos. Como es jornada de reflexión, les digo reflexionar, pero no les digo lo que tienen que votar, porque no es día de ello", ha comentado.

Y preguntado por los medios que si va a tener algo de tiempo tras lo que ha indicado para descansar, el candidato del PSOE ha respondido que no se acuerda cómo era eso de descansar ni sabe cómo se hace. "Creo que muchas veces se hace tumbado y a ser posible consiste en no pensar demasiado en lo que te acucia. Yo no tengo ninguna queja del trabajo. Me preguntan si estaré cansado, pero mucha gente esta más cansada de trabajar y otros de no encontrar trabajo. Así que no voy a hacer ostentación de estar cansado", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios