www.madridiario.es
Baldosas rotas en la calle Arenal.
Ampliar
Baldosas rotas en la calle Arenal. (Foto: Chema Barroso)

Lavado de cara a 20 calles del centro el próximo año

jueves 12 de diciembre de 2019, 18:18h
Lavado de cara a las calles del centro. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves una inversión financieramente sostenible (IFS) para rehabilitar diversas calles del distrito. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa, en la que ha informado de que el montante total aprobado supera los seis millones de euros.

El proyecto, que será ejecutado a lo largo del próximo año por el Área de Obras y Equipamientos, supondrá a mejora de estancias cuyos pavimentos no se pueden reponer de manera convencional, sino que requieren tratamientos especiales. Así, se llevará a cabo de forma que los camiones no destrocen las baldosas, como ocurría en la actualidad.

En este sentido, se cambiará la pavimentación de aceras y calzadas por nuevo enlosado y adoquinado de granito. Asimismo, se renovarán pasos de peatones y se cambiará y reubicará el mobiliario urbano, todo ello con la accesibilidad universal como principal objetivo. Mediante estas actuaciones se recuperarán espacios para el peatón y se mejorará la calidad del paisaje urbano.

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, se dividirán en cuatro lotes y afectarán a más de 20 localizaciones: en las calles Montera, Preciados, Galdo, Tetuán, Rompelanzas, Maestro Victoria, Carmen, Postas, Bolsa, plaza del Ángel, Huertas, plaza de las Provincias, plaza de Santa Cruz, Ciudad Rodrigo, Cava de San Miguel, Cuchilleros, plaza de Santa Ana, San Bruno, Grafal, Embajadores, Postigo de San Martín y la plaza Arturo Barea.
Suelo de la calle Arenal.
Ampliar
Suelo de la calle Arenal. (Foto: Chema Barroso)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Lavado de cara a 20 calles del centro el próximo año

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    17240 | manuel - 13/12/2019 @ 10:53:38 (GMT+1)
    Muy bien, y mientras las calles de Aluche, Avenida de Entrevias y varias de Vallecas sin asfaltar con baches perennes. Todo para el turismo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.