Las farmacias de la región han permanecido toda la mañana del sábado sin dispensar medicamentos con receta electrónica como consecuencia de una caída en el sistema informático. El sistema se ha restablecido pasadas las 14 horas.
Ha sido el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) quien ha informado a los boticarios de esta incidencia a través de un correo electrónico. Este sistema informático implantado en la región es la forma de prescripción oficial por la que los médicos envían directamente a las farmacias las prescripciones de los medicamentos u otros productos sanitarios que necesitan receta.
"Le informamos de que se ha producido una incidencia que impide el correcto funcionamiento del sistema de Receta Electrónica", aseveraba en el comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press y en el que se indica que se procedía a "notificar la incidencia". En este mismo correo electrónico, enviado a las 11 horas, aconsejaba a los farmacéuticos "tratar de realizar dispensaciones a través del Sistema de Contingencia CIRE, aunque presenta igualmente errores puntuales".
Ya a las 14.43 horas, por el mismo método, el Colegio de Farmacéuticos informaba de que "la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid comunica que vuelve a estar operativo en su totalidad el sistema de receta electrónica".