www.madridiario.es
Cómo moverse en la Cabalgata de Reyes
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Cómo moverse en la Cabalgata de Reyes

Por MDO
lunes 04 de enero de 2016, 14:41h
Los días 4 y 5 de enero se celebran las Cabalgatas de Reyes en Madrid y sus distritos. El paso de las corrozas por las calles madrileñas producirán cortes de tráfico y retenciones y cambios de recorrido en varias líneas de la EMT.
A partir de las 10:00 de este martes se producirá el corte de los cinco carriles de circulación del Paseo de la Castellana sentido Sur, frente al edificio de Nuevos Ministerios (tramo comprendido entre Raimundo Fernández Villaverde y plaza de San Juan de la Cruz). El tráfico sentido Sur será desviado a la calzada contraria desdoblándose con balizamiento con conos.

El corte definitivo del tráfico en todo el recorrido (Eje Castellana-Recoletos-Prado, desde Raimundo Fernández Villaverde a la glorieta del Emperador Carlos V) se realizará a partir de las 16:00 horas, además de las zonas de dispersión que detalla el Ayuntamiento de Madrid.

Desde el Ayuntamiento recomiendan el uso del transporte público para desplazarse por Madrid, especialmente el metro, ya que algunas líneas de autobús de la EMT sufrirán variaciones debido al paso de la cabalgata central. Las líneas 1 - 2 - 5 - 7 - 9 - 10 - 12 - 14 - 15 - 16 - 19 - 20 - 21 - 27 - 34 - 37 - 40 - 45 - 51 - 52 - 53 - 61 - 74 - 146 - 147 - 150 - Exprés Aeropuerto tendrán retenciones y modificaciones según el desarrollo del evento y de acuerdo con las restricciones de tráfico que realice la Policía Municipal, informa el Consistorio.

Los distritos de San Blas - Canillejas, Chamartín, Villa de Vallecas, Moratalaz, Fuencarral - El Pardo, Ciudad Lineal verán como algunas líneas de la EMT sufren cambios este lunes por coincidir con el recorrido de las cabalgatas. El martes, día 5 de enero, ocurrirá lo mismo con los distritos Puente de Vallecas, Villaverde, Hortaleza, Carabanchel, Latina, Barajas y Vicálvaro.

En cuanto al Metro de Madrid, el 5 de enero se reforzarán las líneas 1, 2, 4, 5, 9 y 10 con motivo de la principal Cabalgata de Reyes de Madrid capital. En las estaciones de Metro por donde pase la cabalgata, se reforzará el servicio con 110 personas, y el servicio de Seguridad se verá incrementado con 91 vigilantes más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios