www.madridiario.es
Arroyo de Artiñuelo en verano
Ampliar
Arroyo de Artiñuelo en verano (Foto: Turismo Madrid)

Buscan a un hombre que cayó a un arroyo desbordado por la lluvia en Rascafría

Por MDO/E.P.
viernes 11 de diciembre de 2020, 15:20h

Bomberos de la Comunidad de Madrid, Guardia Civil y Agentes Forestales, Protección Civil y Policía Local buscan a un hombre que ha caído este mediodía al desbordado arroyo Artiñuelo de Rascafría. Se trata de un vecino de 70 años que estaba quitando maleza con una retroexcavadora en los márgenes del arroyo cuando ha cedido el terreno y ha caído al agua con la máquina.

Familiares y vecinos participan también en la búsqueda rastreando el arroyo donde permanece la retroescavadora con su cabina sumergida, por lo que aún no se sabe si se halla dentro del vehículo o cayó al agua antes y fue arrastrado por la riada.

Han caído unos 100 litros por metro cuadrados en las últimas horas en esta zona de la Sierra, que se encuentra en aviso amarillo por fuertes vientos y lluvias decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pero que no pronosticaba tal intensidad en tan poco espacio de tiempo.

Como consecuencia de ello, se han acumulado balsas de agua en varias carreteras de la Sierra, entre ellas la que comunica el puerto de Navacerrada y el de Cotos. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), está cortada totalmente la M-611 entre los kilómetros 9 y 32 y la M-604 en ambos sentidos desde el kilómetros 26 al 31, ambas en Rascafría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios