www.madridiario.es
Los bomberos realizan casi 500 intervenciones por el viento
Ampliar
(Foto: Emergencias Madrid)

Los bomberos realizan casi 500 intervenciones por el viento

Por MDO/E.P.
lunes 02 de marzo de 2020, 20:15h
Bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid han realizado unas 480 intervenciones entre la medianoche y las 19 horas de este lunes en toda la región por diversos problemas ocasionados por el viento, han informado a Europa Press sendas portavoces de Emergencias 112 y de la capital.

Concretamente, en la ciudad de Madrid entre las 23 horas de ayer y las 19 horas de hoy los Bomberos del Ayuntamiento han efectuado casi 250 salidas, cuando la media diaria es de entre 70 y 80. Por ello, todavía quedan intervenciones por realizar a lo largo de esta tarde.

La mayoría de ellas han estado relacionadas con la caída de farolas, antenas, toldos, persianas y otros elementos a la vía pública, o en riesgo de precipitarse hacia los peatones. Los bomberos se han afanado también en retirar trozos de pared y fachada desprendidos o en mal estado, cornisas, ramas y árboles que han caído o estaban en riesgo de partirse.

Las intervenciones se han dado proporcionalmente por todos los distritos de la capital. El viento ha provocado daños en vehículos y otros elementos, pero no hay que lamentar heridos, salvo dos muy leves a la altura del número 27 de la calle Ganapanes, en Fuencarral-El Pardo, a quienes les ha caído encima una rama y les ha ocasionado alguna contusión. No han precisado traslado hospitalario.

Por otra parte, en el resto de la región el intenso viento registrado este lunes ha provocado entre las 00 y las 19 horas un total de 231 salidas provenientes de los 672 avisos recibidos en el 112. De ellos, 172 han sido por daños estructurales, 225 para saneamiento de árboles, 176 por alteraciones de tráfico y 109 por averías de semáforos, postes de teléfono, cables, etcétera.

Ninguna de las intervenciones de los Bomberos de la Comunidad han sido graves y casi todas se han efectuado por saneamientos de fachadas y de árboles y rama. No se han registrado heridos, han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid.

El episodio de viento, que ya ha remitido en casi toda la región a esta hora, en la Sierra continúa hasta las 24 horas, con rachas que pasan de los 100 a los 80 kilómetros por hora, según la previsión de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios