www.madridiario.es
El BOCM recoge la ampliación a seis comensales en terrazas y la obligación de llevar mascarilla
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El BOCM recoge la ampliación a seis comensales en terrazas y la obligación de llevar mascarilla

Por MDO
viernes 05 de febrero de 2021, 09:51h

La Comunidad de Madrid amplía desde este viernes, 5 de febrero, el número de comensales en las terrazas, que pasa de cuatro a seis. En el interior de los establecimientos, el límite se mantiene en cuatro.

Esta nueva medida que entra hoy en vigor responde a las modificaciones que se han realizado sobre algunos aspectos de la Orden 668/2020, respecto al sector de la hostelería y la restauración. Este viernes se ha publicado el texto normativo con los cambios en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Asimismo, el BOCM recoge la obligatoriedad del uso de la mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en el exterior de los establecimientos de restauración, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.

La Comunidad de Madrid pide asegurar la ventilación en los establecimientos, ya sea por medios naturales o mecánicos. Para facilitar el cumplimiento de las medidas, la Consejería de Sanidad ha distribuido diferentes materiales informativos como La Guía para Ventilación de Establecimientos de Hostelería, disponible también en la web de la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Sanidad recuerda que el coronavirus SARS-CoV-2 se transmite a través de gotas respiratorias (aerosoles) que se generan al hablar, toser o estornudar, de ahí la importancia de mantener ventilados con regularidad los espacios cerrados para prevenir contagios.

El servicio en barra continúa suspendido y los bares y restaurantes deben cesar su actividad a las 21:00, aunque se permite hacer entregas de comida a domicilio hasta las 00:00.

Hostelería de Madrid valora de manera positiva las nuevas medidas

La Hostelería de Madrid valora de manera positiva estas medidas. En declaraciones distribuidas a los medios de comunicación, el director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, ha invitado a los clientes a que, a partir de este fin de semana, cumplan con estas nuevas reglas "por su seguridad y por respeto a las personas con las que comparten mesa, a los camareros y al resto de clientes".

Asimismo, ha apuntado que si se cumplen estas medidas, se podrán recuperar las cenas y el ritmo de la hostelería de la región "con la mayor seguridad para los clientes". También ha remarcado que desde su organización apoyan esta medida tomada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha apuntado que los clientes pueden acudir y consumir en estos establecimientos "con total tranquilidad" por que la hostelería es "segura" pero necesita de la colaboración ciudadana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

6 comentarios