www.madridiario.es
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas T4 (archivo)
Ampliar
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas T4 (archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

Detenidas 29 personas en 'vuelos calientes' por llevar más de 83 kilos de cocaína

martes 22 de diciembre de 2015, 13:51h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de 29 personas en los denominados 'vuelos calientes' como presuntos autores de un delito contra la salud publica y contrabando, ya que llevaban 83 kilos de cocaína, 1,5 kilogramos de hachís y más de 1.000 euros en metálico.

Cada arrestado llevaba una cantidad distinta de sustancia estupefaciente oculta entre sus equipajes de mano y, en algunos casos, adosadas a su cuerpo con cinta adhesiva. Según los agentes, estas personas han usado "todo tipo de objetos para tratar de ocultar la droga". Entre los escondites "más insospechados" detectados por la policía se encuentran latas de melocotones, tablas de snowboard, cargadores de teléfonos móviles, sillas de ruedas y hasta en el interior de unas prótesis mamarias implantadas a una mujer. Los controles han sido realizados de manera aleatoria en los llamado 'vuelos calientes', que son los susceptibles de llevar 'mulas' o correos de la droga.

En otro de los controles realizado en el presente mes, se incautó más de 900 gramos de diamantes en bruto. Tras ser sometidos a una primera valoración por un gemólogo se determinó que el valor era "incalculable" y el primer estudio indicaba que podría rondar el millón de euros en el mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.