www.madridiario.es

Baleares, destino estrella para remontar la temporada

jueves 22 de abril de 2021, 07:00h
Los bajos datos de incidencia, su sólida red hotelera y sus impresionantes parajes naturales hacen de este archipiélago una opción a tener en cuenta a la hora de planificar la próxima temporada de vacaciones. Cumplidas las medidas de seguridad, estas islas son fácilmente accesibles por vía aérea, pero no solo. De hecho, te decimos: conoce Baleares en ferry y aprovecha las ventajas como transportar tu coche. Este año, uno de los grandes destinos turísticos del Mediterráneo quiere volver a recuperar su trono.
Baleares, destino estrella para remontar la temporada

Pero, ¿se puede ir?

Lo primero: , siempre y cuando las restricciones de origen lo permitan. Se puede viajar a las Islas Baleares desde la mayor parte del mundo sin necesidad de guardar cuarentena a la llegada. Como ocurre para los pasajeros nacionales, es necesario presentar un certificado de realización de una prueba PCR con resultado negativo durante las últimas 72 horas. Conviene revisar las limitaciones antes de cerrar todo lo relativo a tu viaje, pero, actualmente, la movilidad entre las islas no está restringida.

¿Cómo llegar a Baleares?


Todo depende de dónde se salga, pero hay varias opciones. El aeropuerto de Palma de Mallorca, también de Son Santjoan, es el tercero en importancia de España. Se trata de un relevante punto de conexión entre numerosas ciudades del país y así como entre naciones europeas tales como Francia, Alemania y Reino Unido. Además, en sus pistas aterrizan no solo compañías de bandera sino numerosos regulares o chárters. Dentro del archipiélago es posible moverse también por aire y, sobre todo, por barco a través de compañías localizadas en distintas islas.

Hay otra opción que vale la pena tener en cuenta: los ferries, que conectan las islas con distintos puertos como los españoles Barcelona, Valencia, Denia o el francés Tolón. Las navieras ofrecen una gran diversidad de horarios para poder arribar a la hora deseada, así como de acomodación, camarotes, espacios de ocio y servicios a bordo a disposición de las necesidades del viajero. Hay que tener en cuenta un factor: el tiempo. La travesía, según la línea, puede oscilar desde las seis horas y media a las nueve horas y media.

Los ferries son, en muchos casos, una opción económica para viajar en el día, así como la que muchos turistas escogen por el mero hecho de que posibilitan el transporte del vehículo propio y, así, poder recorrer con total libertad las islas. También, puede ser una buena alternativa para conocer varias ciudades, pues no hay que olvidar el gran potencial turístico de la capital de Cataluña y el de la Comunidad Valenciana, que, a su vez, poseen importantes aeropuertos con conexiones a bajo coste con multitud de ciudades.

¿Qué ver?

Baleares ofrece distintas opciones de turismo, desde el clásico combinado de sol y playa a turismo de aventura o arqueológico. En cuanto a playas, son muy reseñables las calas de Ibiza, de ensueño, una isla rica también en patrimonio cultural. Si lo que buscas es historia, Menorca es tierra de yacimientos de hasta tres mil años de antigüedad, además de un sorprendente patrimonio natural. Para hacer submarinismo, los fondos marinos de La Cabrera son unos de los mejor conservados. Y, en cuanto al ocio, la oferta de Palma y sus alrededores es bien conocida.