www.madridiario.es
Varios jóvenes se concentran en el Parque de las Vistillas, uno de los lugares típicos de reunión en las fiestas de San Isidro
Ampliar
Varios jóvenes se concentran en el Parque de las Vistillas, uno de los lugares típicos de reunión en las fiestas de San Isidro (Foto: A. Pérez Meca / Europa Press)

Balance del 2º estado de alarma: casi 10.000 sanciones por botellón y 25.000 por no llevar mascarilla

Por MDO/E.P.
miércoles 19 de mayo de 2021, 14:57h

La Policía Municipal impuso casi 10.000 sanciones por botellones y 25.000 por no llevar mascarilla en el segundo estado de alarma, entre el 25 de octubre y el 9 de mayo, ha informado este miércoles la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en respuesta a una pregunta del PSOE en la comisión del ramo.

Después de destacar el "trabajo extraordinario" realizado por los agentes este año para hacer cumplir la normativa sanitaria ante la pandemia, la delegada ha indicado que han registrado en ese periodo unas 110.000 propuestas de sanción, 12.000 de ellas por consumo de alcohol en la vía pública y de las que casi 10.000 han acabado con sanción.

Otras 48.000 son las relativas a la limitación de la circulación, ya sea por toques de queda o por Zonas Básicas de Salud (ZBS), junto a las 14.000 sanciones por agruparse más de 6 personas; 1.000 por incumplimiento de horarios en locales y 1.100 por fumar sin distancia de seguridad.

Se unen a las 10.000 intervenciones en reuniones en domicilios o fiestas; 1.800 por desobediencia a la autoridad; 390.000 personas controladas y 250.000 vehículos controlados. El Ayuntamiento destinó 16 millones de euros al pago de horas extras a la Policía Municipal en 2020 y en lo que va de 2021, hasta abril, son más de 6 millones en extras.

Ante estas cifras, Sanz ha querido agradecer el "inmenso esfuerzo, muchas veces con suspensión de libranzas y horas extras", sin obviar que "a veces han tenido poquita ayuda estos meses", ha lanzado al PSOE.

A los socialistas les ha acusado de "seguir sin entender nada porque continúan insultando y descalificando a los madrileños". A este paso les vaticina que van a acabar "como fuerza extraparlamentaria".

El portavoz socialista de Seguridad, Ramón Silva, ha aprovechado la comisión para cargar contra la política de la Comunidad. "Al grito de libertad, libertad y Ayuso, la presidenta regional (en funciones), una multitud de irresponsables hicieron un macrobotellón el primer fin de semana sin estado de alarma", ha declarado Silva, que ha criticado las "mentiras habituales de la presidenta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios