www.madridiario.es
El bacalao puede encontrarse tanto en la sección de pescadería como en los expositores.
Ampliar
El bacalao puede encontrarse tanto en la sección de pescadería como en los expositores. (Foto: Ahorramas)

Fresco o desalado: en Ahorramas es temporada de bacalao

Por MDO
jueves 31 de marzo de 2022, 07:54h

Durante esta temporada, en las tiendas de Ahorramas se puede encontrar bacalao en diversas formas, tanto en la sección de pescadería como en los expositores.

El pescado es uno de los alimentos más importantes en la dieta de cualquier persona y se recomienda su consumo dos o tres veces por semana, ya que otorga algunos beneficios que otros alimentos no. Y el bacalao ofrece muchas propiedades, entre ellas:

- Tiene un bajo contenido de grasa y aporta un alto contenido de proteínas.
- Sin azúcares.
- Es una fuente de fósforo, que contribuye al mantenimiento de dientes y huesos en condiciones normales.
- Es una fuente de potasio, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y los músculos.
- Tiene un alto contenido de vitamina B12.

Tipos de bacalao

Bacalao fresco

Recién traído del mar. Está disponible en la sección de pescadería, entero o en filetes, o se pueden pedir determinadas partes como los lomos o las cocochas.

El bacalao fresco solo se encuentra durante su temporada y es mucho más ligero, sabroso y totalmente diferente a los bacalaos desalados que puedes encontrar durante el resto del año.

Bacalao desalado

Este bacalao ha sido sometido a un proceso de maduración en sal y posteriormente ha sido desalado. Conserva las características de textura, aroma y sabor que caracterizan al bacalao tradicional. Al haber sido sometido a maduración utilizando sal, permite que los nutrientes se concentren y se potencien.

Bacalao salado

El bacalao en salazón es una forma de procesar el bacalao para practicar su secado utilizando sal. Permite que se pueda conservar durante un tiempo.

Es importante saber que este tipo de bacalao no se puede consumir directamente debido a su alto contenido en sal, por lo que previo a su consumo, es importante someterlo al proceso de desalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios