La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desgranado este lunes que espera tener a finales de junio configurado su gobierno, que será pequeño y en el que, al igual que en las listas electorales, habrá renovación.
Así lo ha avanzado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, donde ha hecho hincapié en que ella prefiere "gobiernos cortos" porque son "muy ejecutivos" y de esta manera "todos los consejeros se involucran en las cosas de los demás".
"Los gobiernos pequeños son mucho más estables y no nos encontramos con situaciones como en la Nación, que tienen por ejemplo la Ciencia e Investigación por un lado y la Universidad por otro. Empiezas a duplicar puestos, a duplicar cargos y se descoordina absolutamente todo", ha manifestado a continuación.
Ayuso ha desgranado que ya ha pensado en algún nombre, aunque antes pone por delante los "retos" a los que tendrán que enfrentarse. "Si todo va bien, a finales de junio tenemos todo en Madrid hecho", ha pronosticado a renglón seguido.
Dispuesta a sacar los Presupuestos de la región adelante "lo antes posible"
Unas horas antes, Ayuso ya ponía la maquinaria a funcionar y avanzaba en una entrevista a Onda Cero que su meta es sacar los Presupuestos regionales adelante "lo antes posible".
"Hay que trabajar con mucha humildad y, desde luego, con muchos contrapesos. Nunca relajarse, porque ahí es donde siempre comienzan los problemas y se sabrá más que nunca cuando tenemos que ser útiles. Tenemos muchos proyectos por delante y efectivamente, tendré Presupuestos lo antes posible", ha destacado la candidata del PP reelegida en las urnas.
Para Díaz Ayuso, reactivar cuanto antes los Presupuestos supone una luz verde para muchos planes que se encontraban paralizados en la actualidad y continuar llevando a cabo medidas especiales como el refuerzo de la Educación, la Sanidad o los planes de vivienda, "que ahora irán también a mayor velocidad".
"Los Presupuestos del año siguiente hay que empezar a trabajarlos hacia el verano y en septiembre ya sacas una primera propuesta", ha explicado.
"Mientras tanto, es cierto que como tengo la inmensa fortuna de tener un Consejo de Gobierno tan bueno y con unos consejeros tan expertos, hemos podido afrontar estas dificultades con los presupuestos paralizados y todo ha seguido casi igual. Pero algunos planes específicos que teníamos pensados ahora podrán tomar velocidad", añade.