www.madridiario.es
Ayuso concluye su viaje institucional a EEUU del que se lleva 'deberes'
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso concluye su viaje institucional a EEUU del que se lleva "deberes"

Por MDO/E.P.
jueves 30 de septiembre de 2021, 20:34h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha concluido su viaje institucional a Estados Unidos con un encuentro en Washington con el Caucus Hispano, al que ha trasladado su inquietud por los indigenismos, “el nuevo comunismo”, y ha abogado por trabajar juntos por la defensa de la Libertad y la Democracia en el mundo, “y especialmente, en Hispanoamérica”.

Díaz Ayuso cierra su gira americana tras mantener 13 encuentros institucionales y 17 atenciones o entrevistas a medios y de él se va con "con deberes". Así lo ha expresado la dirigente madrileña quien ha hecho hincapié en que el propósito del viaje era dar a conocer a la Comunidad como "un lugar para invertir" así como "seguir fomentando la cultura y la hispanidad".

Ayuso en Washington (Foto: Comunidad de Madrid)"Entre las cuestiones que me llevo como deberes es poner fin a una situación que yo desconocía hasta la fecha que es lo poco que en algunas ocasiones se habla de Madrid y de la región en Norteamérica. Es un lugar de referencia sobre todo para ciudadanos hispanos pero no tanto para los norteamericanos", ha trasladado. Por ello, ha puesto el foco en que deben fomentar los programas bilingües, hacer más campañas turísticas o participar en más foros internacionales. Para la presidenta, Madrid es "una potencia" que debe ser "reconocida".

Además, ha trasladado que "los impuestos y el exceso de burocracia son un lastre para la inversión" de España, algo que para la presidenta resulta perjudicial, igual que "la gestión de visados para el inversor" y las circunstancias de los estudiantes que llegan a Madrid y a España que acaban marchándose porque no hay capacidad para "retener" su talento.

Asimismo, ha indicado que deben hacer "mucho más para ayudar a la pequeña y a la mediana empresa en todo el continente y en especial en Iberoamérica". En este sentido, ha manifestado que hay otros muchos países, como Alemania, que ya están mirando hacia esas latitudes y van a poner mucho en empeño en llevar allí sus empresas. "Sería imperdonable que la nuestra que ya está aquí instalada

La presidenta madrileña ha señalado también que le sorprende como desde España se habla mal del propio país e incluso cómo los norteamericanos muestran su asombro por "el balance entre el nivel de vida y el bienestar".

"Lo que tenemos que hacer hacia adelante es tomar nota de todo ello. Hacer más internacional Madrid porque es importante para la empresa, para los títulos universitarios, para seguir trayendo prosperidad. Ese es el resumen", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios