www.madridiario.es
Ayuso anuncia el reparto gratuito de mascarillas FFP2 en las farmacias desde el lunes
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Ayuso anuncia el reparto gratuito de mascarillas FFP2 en las farmacias desde el lunes

viernes 08 de mayo de 2020, 15:40h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que los madrileños podrán recoger gratis sus mascarillas FFP2 a partir del próximo lunes, 11 de mayo, en las farmacias. Solo hará falta presentar la tarjeta sanitaria puesto que irá contemplada por receta electrónica.

En el caso de las 600.000 personas sin esta tarjeta, principalmente los mutualistas, podrán adquirir el material sin ningún problema simplemente presentando su DNI o NIE.

Hoy ha llegado el primer cargamento con dos de los 14 millones de mascarillas adquiridas por el Gobierno regional para los ciudadanos de cara a la desescalada por el COVID-19, con lo que ya podrán estar disponibles desde la semana que viene.

“Vamos a dar las mascarillas a todos los ciudadanos, para que las tengan en la farmacia debajo de sus casas y las puedan recoger de manera gratuita”, ha adelantado la presidenta en una entrevista televisiva, donde ha explicado que esta entrega de material irá acompañada de una serie de órdenes que van a dictar para la convivencia, como que el uso de mascarilla sea obligatorio es espacios públicos y/o cerrados.

A lo largo de los próximos días, se esperan otros tres vuelos más que vendrán con los 5 millones restantes, para una primera entrega de 7 millones de mascarillas. Una vez que llegan al aeródromo madrileño, la mercancía sanitaria será trasladada a los almacenes de la distribuidora de medicamentos Cofares, en Móstoles y Alcobendas, que serán los encargados de hacer llegar el material a las casi 3.000 farmacias de la región.

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana, por tramitación de emergencia, un gasto de 30 millones de euros tanto para la adquisición de nuevo material de protección contra el COVID-19 como para la contratación del traslado aéreo del mismo desde el extranjero. El objetivo es evitar el desabastecimiento en la desescalada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ayuso anuncia el reparto gratuito de mascarillas FFP2 en las farmacias desde el lunes

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    21707 | Santos - 09/05/2020 @ 13:40:32 (GMT+1)
    Parece que nos hemos olvidado que hace tan solo unos días el Gobierno de Pablo Iglesias se puso a repartir mascarillas sin ninguna garantía sanitaria en las estaciones del Metro...
    21696 | Robespierre - 08/05/2020 @ 21:56:28 (GMT+1)
    En el programa Todo es Mentira, de Risto Mejide, han emitido esta tarde unas cuantas conversaciones telefónicas con otras tantas farmacias de Madrid y en ninguna sabían nada de ese supuesto reparto. ¿Podrá cumplir Ayuso su promesa de aquí al lunes o será una de sus muchas promesas fake?
    21689 | Jsk - 08/05/2020 @ 19:28:16 (GMT+1)
    La medida me parece absurda. Una mascarilla se puede usar como mucho 8 horas. Entregar este material a la población general es un despilfarro. Es preferible que se reserven para personal sanitario y de emergencias. Por otro lado ¿ han verificado que realmente cumplen el standard para FFP2? Ya tenemos más experiencias con otros lotes de material importado de China, y desgraciadamente no siempre podemos confiar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.