www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid (Foto: Chema Barroso)

Ayuso a Podemos: “Hasta luego, da igual, paso”

Por Alejandro Navas
jueves 11 de noviembre de 2021, 10:55h

En plena sesión de control, la portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha preguntado a la presidenta de la Comunidad de Madrid por su gestión sanitaria durante la pandemia. En su turno de réplica, Jacinto ha ejemplificado con un caso personal el tiempo de espera actual para las citas con especialistas médicos, además de criticar las declaraciones que la dirigente regional hizo hace dos días sobre los fallecidos en las residencias cuando asisitió como invitada al programa de televisión El Hormiguero.

Una vez concluida la crítica, Isabel Díaz Ayuso ha arremetido contra el Gobierno nacional señalando que “nunca arrimaron el hombro, nunca dieron una sola ayuda y solo alentaban protestas y huelgas contra un hospital público que salvaba vidas”. En este punto, la jefa del Ejecutivo regional ha enumerado una serie de medidas que su Gobierno tomó durante la pandemia en el ámbito sanitario, educativo y en la detección de los contagios, sin embargo, en un momento de esta enumeración, un grito de la bancada de Unidas Podemos ha interrumpido a la presidenta. Aquí, la presidenta, con una manifiesta expresión de desagrado, ha finalizado su turno antes de que se le acabara el tiempo con esta frase: “Bueno, hasta luego, da igual, paso”.

Presupuestos y Vox

También durante la sesión de control, Isabel Díaz Ayuso ha pedido a Rocío Monasterio, líder de Vox en la región, que no le tire "a la cara" las leyes LGTBI y las políticas sobre menores extranjeros no acompañados, a la vez que le ha recordado la necesidad de llegar a un acuerdo para los Presupuestos de 2022. Por su parte, Monasterio le ha pedido "valentía" para asumir sus requerimientos, que incluyen la derogación de estas normativas o dar más seguridad a los barrios. La portavoz de Vox considera que Ayuso tiene "miedo" cada vez que "le acusa de atacar los derechos" del colectivo.

"Una cosa es que corrijamos leyes, una cosa es que mejoremos la legislación vigente y otra es que vayamos por la vida ofendiendo. Cuando estos debates se presentan de esta manera estamos ofendiendo a muchas familias homosexuales y transexuales", ha respondido la dirigente madrileña, añadiendo que "todos tenemos que buscar el mayor consenso pero no tirarnos a la cara ni estas leyes ni el asunto de los menores acompañados".

Sobre esto último, ha indicado que "por más que insistan" saben que "la Comunidad de Madrid no tiene competencias en materia de seguridad", aunque den vueltas a este asunto para "sembrar miedo". Además, ha recordado que tiene la obligación legal de acoger a los menores y darles tutela. En cualquier caso, Díaz Ayuso quiere que se entiendan en una mesa de diálogo aunque le ha afeado que este jueves la Asamblea celebre un pleno monográfico sobre contratos de emergencia porque Vox "ha querido". "Una y otra vez se unen a la izquierda para intentar desgastar al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Eso están real como la vida misma", le ha espetado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios