www.madridiario.es
Explosión en un ático en el barrio de Salamanca
Ampliar
Explosión en un ático en el barrio de Salamanca (Foto: Chema Barroso)

El Ayuntamiento de Madrid valora realojar a los vecinos de los edificios colindantes a la explosión

Por MDO/E.P.
sábado 07 de mayo de 2022, 12:00h

El cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y el área de control de la edificación del consistorio valorarán este sábado si los vecinos de los edificios aledaños a la explosión en la calle General Pardiñas tienen que ser realojados hasta la rehabilitación o reconstrucción total de la finca.

Tras localizar a las dos personas que estaban desaparecidas y encontrarlas sin vida, los bomberos han finalizado la consolidación estructural de fachada para garantizar la seguridad de la vía pública y continuarán durante la madrugada con los desalojos de los vecinos de los edificios aledaños.

"Seguramente tengan que ser realojados mientras sigan las labores de rehabilitación o reconstrucción de la finca", ha explicado el jefe de siniestro de los bomberos del Ayuntamiento, Roberto Moreira, que ha señalado que en la reunión del sábado se tomará una decisión definitiva del estado de la ruina.

Los equipos de emergencias acompañarán a los vecinos de los edificios colindantes por si tuvieran que recoger medicinas o a mascotas. Asimismo, se procederá a la revaluación de la vivienda, cuya seguridad en los interiores no está garantizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios