www.madridiario.es
Las multas que pueden imponerse van desde los 1.000 hasta los 3.000 euros.
Ampliar
Las multas que pueden imponerse van desde los 1.000 hasta los 3.000 euros. (Foto: Chema Barroso)

El Ayuntamiento abre los primeros expedientes para multar a pisos turísticos

miércoles 12 de febrero de 2020, 10:33h

El Ayuntamiento ha iniciado ya los primeros expedientes para multar a los propietarios de pisos turísticos que "incumplen reiteradamente" las órdenes de ceses de actividad.

Según han explicado a Europa Press fuentes del área de Desarrollo Urbano del Consistorio, tal y como ha adelantado el diario ABC, hasta el momento son nueve los expedientes en trámite de audiencia previa para empezar con las sanciones económicas.

El delegado del área, Mariano Fuentes, ya avanzó que se impondría sanciones económicas para estas prácticas. Las multas que pueden imponerse, según la Ley de Capitalidad, recogen importes de 1.000, 2.000 y 3.000 euros respectivamente.

Desde el área detallan que antes de la imposición de la primera multa coercitiva, por importe de 1.000 euros, se concede al interesado trámite de audiencia para que alegue lo que considere.

De los nueve expedientes iniciados, ocho son por pisos ubicados enel distrito Centro y uno del distrito de Salamanca. Para poder multar, el criterio que los servicios municipales y la Policía Municipal han tenido que "comprobar y constatar" que efectivamente se está incumpliendo "reiteradamente" la orden de cese.

En noviembre, Fuentes aseguró que el Plan Especial de regulación del uso de servicios terciarios en la clase de hospedaje puesto en marcha por la corporación anterior ha servido para aumentar las viviendas turísticas ilegales, que han pasado en la capital de 8.000 a 11.000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento abre los primeros expedientes para multar a pisos turísticos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    18728 | Luis - 16/02/2020 @ 10:16:30 (GMT+1)
    Los pisos turísticos son incompatibles con la vida familiar y laboral de lo vecinos y no deben estar jamás en edificios residenciales.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.