El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha elevado a 32 el número de familias afectadas por la construcción de la Línea 7B de Metro de Madrid, "y no únicamente de 16 como establece la Comunidad de Madrid".
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la notificación de 'declaración de ruina física inminente' emitida por el Gobierno municipal comprende los cuatro portales del número 7 de la calle Rafael Alberti, que afecta a 32 familias.
El decreto emitido por el Ayuntamiento plantea, por tanto, el desalojo "completo" de la finca, y se basa en la información facilitada por la propia Consejería de Transportes e Infraestructuras y, también, en las inspecciones realizadas por los servicios técnicos municipales del área de Urbanismo en las dos últimas semanas.
Las órdenes de desalojo establecen un plazo máximo de 72 horas para abandonar el inmueble. Desde el Consistorio han asegurado que si el Gobierno regional presenta y ejecuta "un plan de seguridad" con medidas que "garantice la seguridad de las familias y con el visto bueno los técnicos municipales", el equipo de Gobierno "procederá al estudio y posible modificación de dicho decreto.
Un total de 16 familias de San Fernando de Henares cuyas viviendas están afectadas por las obras de la línea 7B de Metro serán realojadas por la Comunidad de Madrid con un coste asumido íntegramente por la Administración autonómica, al igual que los suministros y la manutención. Las familias realojadas son las de los portales 3 y 4 de la calle Rafael Alberti 7.