www.madridiario.es
Página web de servicios cartográficos del Ayuntamiento
Ampliar
Página web de servicios cartográficos del Ayuntamiento (Foto: Europa Press)

Eliminada la web cartográfica de Madrid por contener “términos hirientes” sobre el franquismo

Por MDO/E.P.
jueves 25 de noviembre de 2021, 16:20h

El Ayuntamiento de Madrid ha eliminado en el día de hoy la página web de sus servicios cartográficos. Este hecho se debe principalmente a la denuncia emitida ayer desde el PSOE de Madrid al delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, en la que se alertaba que la página web contenía “términos hirientes” relacionados con el franquismo.

“Contenido no disponible. La página que ha solicitado no existe o ha sido borrada”. Con esta frase ha amanecido esta mañana la antigua web de servicios cartográficos. Una web que, durante el día de ayer, mostraba un callejero con los cambios introducidos con el franquismo acompañado de las siguientes palabras: "cuarenta años después el 'síndrome de cambio de callejero' cundió en los nuevos ediles, volviendo algunas calles a su antigua denominación. Los vecinos afectados por tal trasiego, llegaron a dudar de cuál era su paradero".

Tras su eliminación, el concejal del PSOE Pedro Barrero, encargado de firmar la carta, se ha mostrado satisfecho a través de sus redes sociales por la rectificación por parte del Ayuntamiento.

Según ha podido conocer Europa Press, fuentes de Desarrollo Urbano aseguran que el contenido criticado por el partido socialista fue subido a la web durante la pasada legislatura, concretamente en el año 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios