www.madridiario.es
Aparcamiento del puerto de Navacerrada, en una imagen de archivo.
Ampliar
Aparcamiento del puerto de Navacerrada, en una imagen de archivo. (Foto: Kike Rincón)

Aviso amarillo por nevadas en la Sierra para este domingo

Consejos para un día de nieve

domingo 10 de noviembre de 2019, 17:18h

El 112 Comunidad de Madrid informó este sábado a ayuntamientos y organismos autónomos de la previsión de nevadas en la Sierra para este domingo, entre las 6:00 y las 00:00.

Este domingo, el servicio de Emergencias ha alertado a los conductores de que "la nieve comienza a causar dificultades en las carreteras" y obliga al uso de cadenas en los puertos de Cotos (M-601) y Navacerrada (M-604). A las 20:00 han actualizado el estado de las carreteras, y se puede transitar por ambos puertos sin cadenas.

Asimismo, a través de sus redes sociales, ha advertido de que hay que tener precaución por calzada mojada en los puertos de La Morcuera (M-611), Canencia (M-629), Navafría (M-637) y La Puebla (M-130).

La previsión para este domingo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunidad de Madrid es de una cota de nieve en torno a 900 y 1.000 metros.

Desde el 112 recomiendan a los ciudadanos ante este tipo de situaciones informarse, previamente, de las previsiones meteorológicas, antes de salir de casa, y no utilizar el vehículo privado salvo que sea estrictamente necesario. En el caso de tener que cogerlo, se aconseja circular a baja velocidad, y llevar cadenas probadas en casa y saber montarlas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.