www.madridiario.es
Interrumpido el servicio de Metro en varios tramos por el fuerte aguacero caído sobre Madrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Interrumpido el servicio de Metro en varios tramos por el fuerte aguacero caído sobre Madrid

Por MDO/E.P.
miércoles 16 de junio de 2021, 15:09h

Varios tramos del Metro de Madrid tenían a última hora de la tarde de este miércoles la circulación interrumpida a consecuencia del fuerte aguacero que ha caído sobre la capital y otros puntos de la región. La acumulación de agua en las instalaciones impide el normal funcionamiento del servicio, como ha informado Metro de Madrid en sus redes sociales.

La circulación se ha interrumpido en la L5 entre La Latina y Urgel, en L7 entre Pueblo Nuevo y Cartagena y en la L6 entre Príncipe Pio y Alto de Extremadura, en ambos sentidos. El tiempo estimado de solución es de más de 30 minutos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este miércoles el aviso amarillo por fuertes tormentas entre las 14 y las 24 horas en las zonas Sur Vegas y Oeste-Madrid de la Comunidad.

Después de las pequeñas tormentas de esta semana en la capital y otros puntos de la región, para hoy se esperaba que las tormentas fueran más importantes e incluso que pudieran ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento. En Madrid, Rivas y otros puntos de la región ha empezado a llover con fuerza a última hora de la tarde. En algunos casos la precipitación ha sido en forma de granizo.

Por ello, Emergencias 112 ha avisado a ayuntamientos y organismos de estas comarcas, los cuales recomiendan que en el caso de que nos pille en la calle, hay que buscar refugio en los edificios más próximos, en edificios con pararrayos, nunca debajo de árboles. Hay que vigilar que ramas, carteles o muros puedan caer sobre nosotros.

En los domicilios se recomienda mantener limpios sumideros, rejillas y sistemas de evacuación de agua y tener cuidado con las filtraciones y goteras de los tejados ante las trombas de agua. En el caso de la carretera, se aconseja evitar los caminos, no cruzar vados si no se está seguro de la profundidad del mismo y, si la tormenta es muy intensa, abandonar el coche en una zona segura con las luces de emergencia puesta y dirigirse a una construcción cercana hasta que termine la lluvia. En caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios