www.madridiario.es
Avanzan a buen ritmo las obras del hospital de emergencias 'Isabel Zendal'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Avanzan a buen ritmo las obras del hospital de emergencias "Isabel Zendal"

El hospital de emergencias, un poco más cerca

jueves 17 de septiembre de 2020, 18:33h

Justo cuando el Gobierno regional baraja reabrir el hospital provisional de ifema ante el aumento de la presión asistencial de las UCIs, las obras del hospital de emergencia 'Isabel Zendal' siguen avanzando sin descanso y a buen ritmo. La construcción del espacio arrancó el pasado 1 de julio y se prevé que finalice a lo largo del próximo otoño.

El nuevo hospital, a diferencia del Hospital de Ifema, tendrá salas polivalentes de curas, que podrán habilitarse como quirófanos, zonas de CMA (cirugía mayor ambulatoria) o sencillas salas de curas, para poder practicar intervenciones menos complejas.

El objetivo de este nuevo Hospital de Emergencias es seguir reforzando el sistema sanitario madrileño con un nuevo centro público que aporta más de 1.000 camas a la red de hospitales de la región. Además, estará dotado de las tecnologías sanitarias más avanzadas y preparado para ser un nuevo centro de referencia en materia de enfermedades contagiosas.

También se reforzará la seguridad de las zonas más sensibles con la gestión de permisos para el acceso a áreas restringidas del hospital como la UCI, la farmacia, los laboratorios y el Almacén Central/centro logístico, que contendrá equipamientos de electromedicina de alto valor y material sanitario esencial para la gestión de las emergencias sanitarias como los Equipos de Protección Individual (EPI).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios