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Los representantes de las empresas ganadoras alzan el premio tras la gala.
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Los representantes de las empresas ganadoras alzan el premio tras la gala. (Foto: Chema Barroso)

Estas son las empresas con el mejor servicio de atención al cliente

Gala del Certamen Líderes en Servicio

Por MDO
jueves 07 de octubre de 2021, 15:07h

El Complejo Duques de Pastrana de Madrid acogió anoche la Ceremonia de Entrega de Galardones de la 11ª edición del Certamen de los Líderes en Servicio. Durante el acto, conducido por el Mag Lari, se dieron a conocer las empresas más valoradas en 22 categorías por su servicio de atención al cliente.

El acto, que se convirtió en una gran fiesta de agradecimiento a la labor que realizan los equipos de atención al cliente, especialmente en los últimos meses, contó con la asistencia de más de 200 responsables de las empresas galardonadas, participantes y especialistas en el sector de la atención al cliente.

Las empresas candidatas en esta edición del certamen en España han sido sometidas a una exhaustiva evaluación consistente en 205 test de Mystery Shopper mediante canales a distancia (130 test telefónicos, 50 e-mails o formularios web, 12 navegaciones web, 8 test en redes sociales y 5 test de chat virtual) más una encuesta de satisfacción lanzada a 2.000 personas representativas de la población española realizada por la empresa Netquest. Todas las evaluaciones han sido procesadas y validadas por el programa de medición de calidad eAlicia.

Las compañías galardonadas han obtenido el derecho de uso del logotipo Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año 2022 en su comunicación durante un año, lo que los acredita como líderes en este aspecto.

El certamen, nacido en Francia hace 15 años, celebra su 11ª edición en España y también está presente en Alemania, Marruecos, Túnez y Algeria.

Su objetivo es doble: por una parte ofrecer a los usuarios una herramienta para distinguir a las compañías que ofrecen una mayor calidad de atención al cliente por sector de actividad y por otra estimular a las empresas para que mejoren su servicio y puedan así diferenciarse del resto de competidores.

Las empresas ganadoras de esta edición son:

Aspiración: iRobot Ltd

Neumáticos: Michelín España Portugal

Seguros de Salud: Aegon

Renting: LeasePlan

Seguros de Vida: Nationale-Nederlanden

Material de Oficina: Kalamazoo

Proveedores de Energía: Aldro Energía

Informática de Consumo: Acer

Telefonía: Samsung Electronics Iberia

Electrodomésticos: Samsung Electronics Iberia

Televisores: Samsung Electronics Iberia

Hosting: Ionos

Sistemas de Seguridad: ADT

Banca On-line: Nationale-Nederlanden

Programas de Fidelización: Eroski S.coop

Gran Distribución: Eroski S.coop

Servicios de Reparaciones y Mantenimiento: HomeServe

Organismos de Crédito: Cofidis España

Sistemas de Descanso: Emma – The Sleep Company

Transporte Internacional: DHL Express

Servicios Funerarios: Mémora

Red de Talleres: Bosch Car Service

La atención al cliente en pandemia

Según el Observatorio Europeo de Atención al Cliente realizado en Agosto de 2021 a 5.000 personas de España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, el 68 por ciento de la población española considera que los agentes de atención al cliente han contribuido a mejorar o simplificar su vida diaria durante la pandemia, convirtiéndose en el país mejor valorado en este aspecto.

España es el país con mayor crecimiento en el uso de los servicios de atención al cliente durante la pandemia. El 27 por ciento de los españoles reconoce haber usado más frecuentemente los servicios de atención al cliente a raíz del COVID con un buen resultado, ya que el 71 por ciento de los españoles se muestra satisfecho con el servicio recibido.

Por otra parte, la atención al cliente se consolida como un pilar fundamental para las compañías ya que el 93 por ciento de los españoles considera que la atención al cliente influye directamente en su decisión de compra o recompra de un servicio, siendo el país donde más impacta este aspecto.

Más información en: www.lideresenservicio.com
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