www.madridiario.es
Concierto Aspadir
Ampliar
Concierto Aspadir (Foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Aspadir celebra sus 25 años con una gala musical en Rivas

jueves 10 de diciembre de 2015, 08:27h
La asociación de Rivas Vaciamadrid de padres y madres de personas con discapacidad, Aspadir, celebra su 25 aniversario con una gran gala musical. Será este sábado en el auditorio Pilar Bardem a partir de las 20 horas. Un evento que contará con la actuación de la orquesta de la Escuela Municipal de Musica (EMM), el alumnado del grupo Musica para todos de la EMM, el Coro de Rivas, la academia de baile Despuntadanza y el artista Ángel Robledillo.

Aspadir es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja cada día en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias. En 1991, un grupo de padres y familiares de Rivas Vaciamadrid decidieron juntarse para comenzar a trabajar en un proyecto que lleva ya 25 años. Marwan Hanbali es el presidente de la asociación ripense y cuando echa la vista a atrás y reflexiona acerca de tantos años de trabajo, se siente muy orgulloso de la labor desarrollada. "Atendemos a más de 300 socios que reciben atención psicológica, estimulación precoz, logopedia y fisioterapia, entre todos los servicios", explica acerca de algunos de los servicios que presta el colectivo.

En Aspadir, hay un centro de atención primaria, con 60 plazas, que está dirigido a la población infantil de 0 a 6 años y que da respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presenten los niños con trastornos en su desarrollo. Un centro de rehabilitación, con capacidad para 150 personas y que atiende a personas con más de 6 años, es otro de los servicios que cuenta con subvención del Ayuntamiento de la localidad para costear parte de los tratamientos. Los apoyos se completan con un centro ocupacional para mayores de 18 años con discapacidad intelectual mediante programas de formación laboral que les ayude a mejorar la calidad de vida. Y con un centro de empleo que cuenta con tres usuarios y un responsable que ayudan a conseguir una mayor adaptación social. "Nos dedicamos a la recogida del aceite usado en el municipio", cuenta Marwan. Por otro lado, también cuentan con servicios como el de intermediación laboral y actividades de ocio y tiempo libre.

Una labor que celebra su 25 aniversario este sábado con una gran gala musical. Como invitados figuran la cantante Cata Rivada, el bailarín Alberto Arocs y varios monologuistas. Además, el recital cuenta con la actuación del profesor de la Escuela de Música Municipal, Manuel Donoso. La orquesta de la escuela interpretará temas como 'Danza de los caballeros', de Prokofiev;'Danza macabra', de Saint-Saëns, con coreografia de baile, 'El moldava', de Smetana y 'Sancho',de Louis Amstrong. El cantautor, Ángel Robledillo, que se encuentra inmerso en una gira por diferentes ciudades, también se subirá al escenario de esta gala aniversario para envolver al público con sus letras e historias. "He tenido la oportunidad de ver las instalaciones y el trabajo que realizan en Aspadir y me siento privilegiado por poder colaborar con gente tan maravillosa este sábado y siempre que me lo pidan", ha explicado el artista madrileño. Además, de la recaudación que se consiga de los discos vendidos entre los asistentes a la gala, "el 50 por ciento irá destinado a la asociación", añade el presidente de Aspadir.

Los integrantes de la asociación tendrán un papel activo en la gala. Tocarán con la orquesta, cantarán con el coro y bailarán en alguna de las piezas.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.