www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

Así fue la noche en la que la Cibeles perdió una mano

viernes 20 de septiembre de 2019, 08:02h
La Cibeles iluminada
Ampliar
La Cibeles iluminada (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Tal día como hoy, corría una madrugada de sábado de 2002. Unos jóvenes se bajaron de un coche en pleno centro y se introdujeron en la famosa fuente de La Cibeles. Allí se desnudaron y fueron dos de ellos los que intentaron subir a lo alto de la cabeza de la Diosa que como cada noche vigilaba la capital. En su fallida hazaña, se apoyaron en la mano izquierda de la escultura -en la que empuña la llave de la ciudad- y la partieron. No se arrepintieron demasiado, todo lo contrario, se llevaron consigo la mano y la llave de la capital.

Al ver lo que habían hecho, se montaron en el coche con sus amigos y huyeron por el centro esquivando cualquier posible individuo que hubiese visto su hazaña. Horas después, la Policía Municipal localizó el coche y emplearon todos sus esfuerzos en encontrar a los culpables por atentar contra el patrimonio. Fue gracias al aviso de un testigo que señaló en un primer momento que era un Renault Clío. Sin embargo, al comprobar la placa, los agentes supieron que se trataba de un Seat Marbella, cuya propietaria fue interrogada por la Policía Municipal. También fue entrevistada la persona que vio todo lo ocurrido.

La mano, de seis kilos de peso, fue tallada en piedra en Colmenar Viejo y su ausencia sirvió para detener a tres jóvenes acusados de romper y robarla. Fuentes de la Policía Municipal aseguraron que estaban convencidos de que “iban borrachos y que no se dieron cuenta de la gamberrada tan seria que estaban cometiendo. Seguro que no querían romperla.”

En un primer momento, la reparación de la Cibeles se estimó que su arreglo supondría a las arcas municipales entre 25.000 y 30.000 euros. Tras este suceso, se planteó la idea de vallar toda la zona así como de evitar que en los partidos de fútbol no se accediera a celebrar nada por el riesgo que supondría para la escultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.